Begoña Villacís firma cada calificativo de Igea a Mañueco y se atreve a añadir otro igual de duro

Begoña Villacís firma cada calificativo de Igea a Mañueco y se atreve a añadir otro igual de duro

La vicealcaldesa de Madrid niega además una moción de censura a Almeida.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha analizado este martes la actualidad política en su ciudad, la capital de España, y también a nivel nacional.

En una entrevista en el programa La Hora de la 1, la también coordinadora de Ciudadanos en Madrid ha defendido el pacto de coalición con el Partido Popular en el consistorio madrileño ya que no tiene como investigado “ni al Ayuntamiento ni al alcalde”.

Para Villacís, “la gente que quiere que haya una moción de censura es la que no quiere que gobierne” Martínez-Almeida, negando así que se vaya a hacer una moción de censura contra el actual alcalde ya que considera que “no hay razón”.

La vicealcaldesa ha asegurado confiar en el Estado de Derecho y en la justicia respecto al caso que investiga el cobro de comisiones millonarias por parte de dos empresarios en Madrid por la venta de mascarillas. Ha señalado, eso sí, que Ciudadanos podría “hacer lo mismo” que en Castilla y León hizo el PP (romper el acuerdo de coalición con ellos) pero que en Madrid han decidido no hacerlo porque “es mejor ser decentes políticamente”.

Ha sido entonces cuando Begoña Villacís ha cargado contra Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, del que ha dicho que “no es fiable” y al que ha criticado por cambiar a Francisco Igea, “una persona solvente”, por Juan García-Gallardo, nuevo vicepresidente de la Junta (Vox) del que ha dicho que es “una persona que no tiene ningún tipo de atribución”.

Villacís, a su vez, ha defendido las palabras de Igea, que este lunes en la sesión de investidura le dijo a Mañueco que era “un mentiroso patológico, un ser deshonesto” al que “no le merecen ni sus compañeros de partido, ni esta comunidad ni su familia”.

La vicealcaldesa de Madrid ha apoyado todos esos calificativos e incluso a añadido uno más sobre Mañueco. “Es un tramposo”, ha dicho sin ningún tipo de duda.