POLÍTICA
28/09/2021 14:21 CEST | Actualizado 28/09/2021 16:45 CEST

Begoña Villacís pide a un concejal de Vox una disculpa por este polémico tuit

“Lo más bajo que he visto en mucho tiempo”.

Begoña Villacís Twitter
La respuesta de Begoña Villacís a un concejal de Vox.

La vicealcaldesa de Madrid y política de Ciudadanos en el consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha mostrado su enfado con su respuesta desde su cuenta de Twitter a un concejal de Vox.

Fer Martínez, político de la formación ultraderechista, ha publicado un polémico tuit criticando la postura de Ciudadanos en la propuesta que ha planteado Más Madrid este martes en relación al aborto. 

Con la medida aprobada, se ha conseguido crear zonas de seguridad en el entorno de las clínicas de interrupción del embarazo. De esta manera, se trata de que no se pueda “acosar” a las mujeres que vayan a ejercer “su derecho al aborto en libertad”.

“Se aprueba nuestra propuesta de retirada de subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en el entorno de clínicas de interrupción del embarazo”, ha valorado Más Madrid.

Los únicos grupos que han votado en contra han sido el PP y Vox. A través de Martínez, la formación de Santiago Abascal ha criticado la decisión de Ciudadanos. 

“Rita Maestre, conocida como ‘la asaltacapillas’, ha conseguido que el Pleno Municipal reconozca ‘el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad’, gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte”, ha afirmado Martínez.

Junto a sus palabras, el político ultraderechista ha compartido una foto de Villacís con su hijo recién nacido. 

Su mensaje ha sido criticado por la propia dirigente de Ciudadanos y por una gran cantidad de usuarios. De hecho, pocos minutos después de publicarlo, ha tenido que eliminar el tuit. 

Villacís ha calificado el tuit como “lo más bajo que he visto en mucho tiempo”. “No vuelvan a utilizar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas”, ha afirmado.

 
Begoña Villacís Twitter
La respuesta de Begoña Villacís a un concejal de Vox.
Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery

TERRITORIO PARADORES