Begoña Villacís se moja sobre Pablo Motos y los comentarios en Twitter se multiplican

Begoña Villacís se moja sobre Pablo Motos y los comentarios en Twitter se multiplican

Pablo Motos y Begoña Villacís.Getty Images

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha provocado numerosos comentarios tras dar su opinión en Twitter sobre la polémica que rodea a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, a raíz de la respuesta que éste dio tras darse por aludido por un vídeo del Ministerio de Igualdad.

“A quien no le guste Pablo Motos es libre de cambiar de canal; lo que no es tolerable es censurar o señalar a alguien porque moleste su tono u ofenda un chiste”, ha escrito Villacís.

La dirigente de Ciudadanos ha añadido el artículo que Juan del Val, colaborador de El Hormiguero, ha escrito en El Mundo y en el que defiende a Pablo Motos.

“Esta tribuna habla del caso, pero como dice: ’Esto no va de Pablo, va de libertad de expresión”, dice Villacís.

Entre otras cosas, Del Val dice que quienes atacan a Motos lo hacen con “varios fragmentos de entrevistas, algunas sacadas de contexto, en las que Pablo había hecho preguntas a algunas invitadas, que escuchadas 15 años después, suenan impertinentes”.

“Aquellas preguntas feas y situaciones incómodas existieron, sí. Y vistas con la perspectiva actual resultan ofensivas, también. Eso sí, son muy pocas y se produjeron hace demasiado tiempo. Prueba de ello es que después de más de 2.500 programas y unos 2.000 invitados, no han sido capaces de montar un video de más de un minuto o de conseguir una imagen con menos de cinco años en la que Pablo haga alguna pregunta irrespetuosa”, justifica Juan del Val.

El escritor acaba afirmando que “cualquiera que no le dé la razón a esta caterva de sectarios y sectarias será acusado de machista”.

“No hay otra opción, o estás con ellos o te meten en la trituradora de carne. Este artículo también servirá para colocarme en el bando de los malos, es previsible”, zanja.

Estos son algunos comentarios que el tuit de Villacís ha provocado en Twitter: