Belarra ofrece a Ayuso una reunión para explicarle la nueva figura del coordinador de bienestar

Belarra ofrece a Ayuso una reunión para explicarle la nueva figura del coordinador de bienestar

"En política todo no vale", le ha comentado.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.Europa Press News via Getty Images

Nuevo cruce de palabras de alta esfera política en Twitter. Las protagonistas de esta ocasión: la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Belarra ha respondido sobre las palabras que ha escrito la presidenta madrileña acerca de la nueva figura de coordinador de bienestar que estará operativa para el próximo curso y para darle más detalles le ha ofrecido una reunión.

“En política todo no vale, esto es demasiado importante. La infancia merece vidas seguras”, ha subrayado en Twitter para responder a un comentario previo de Ayuso en la misma red social, en el que reprochaba que su creación perseguía “acabar con la libertad de los profesores y alumnos”.

Por su parte, Ayuso ha censurado que se creen “instituciones en paralelo a la legalidad, que se alimentan de dinero público y de victimismos, enfrentamientos inducidos, nuevas versiones de la lucha de clase”.

También ha contestado a la presidenta regional el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, al subrayar que la Ley de Protección a la Infancia, que avala la medida, se aprobó con los votos del PP, partido del que forma parte Ayuso.

“Lo cual es una buena noticia, porque ayudará a luchar contra el acoso escolar. A pesar de tu oposición”, ha lanzado directamente a Ayuso.

El Ministerio de Derechos Sociales y las comunidades autónomas acordaron el pasado lunes garantizar, en coordinación con las autoridades competentes, que las figuras del coordinador de bienestar infantil y del delegado de protección se encuentren “plenamente operativas” durante el próximo curso 2022-2023.

El cometido principal en ambos supuestos es ser las figuras de referencia para la prevención y protección frente a la violencia en el ámbito educativo y el ámbito del deporte y del ocio, respectivamente. Todos los centros educativos (públicos, privados y concertados) deberán contar con ambas figuras.

Estos coordinadores y coordinadoras, según explicó Belarra, deben ser “la pieza que se encargue de que se implementen los planes y protocolos en el ámbito educativo y en el ocio y el deporte, de escuchar a los menores y sus avisos sobre cualquier tipo de violencia, y de comunicar las situaciones de riesgo”.

“Irresponsable”

Sobre el tema también se ha pronunciado la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, y a la que en la última sesión se refirió como “fracasada abogada”.

Al respecto, Jacinto ha recordado que a nivel nacional, el PP votó a favor de la Ley de Protección a la Infancia y, por tanto, ha comentado que la oposición de Ayuso es doble: a Pablo Casado y a la infancia.