Belarra insiste sobre Puigdemont: "No se puede seguir caminando por la vía de la judicialización"

Belarra insiste sobre Puigdemont: "No se puede seguir caminando por la vía de la judicialización"

"Es lo mismo que llevamos diciendo mucho tiempo", asegura la ministra de Derechos Sociales.

Ione Belarra, en un acto. Europa Press News via Getty Images

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha insistido en que “no se puede seguir caminando por la vía de la judicialización” para que fructifique la vía del diálogo, ante la posibilidad de que el expresidente catalán Carles Puigdemont regrese a España.

En declaraciones a los medios de comunicación al acudir a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos y preguntada sobre si mantenía que Puigdemont volviera a España, ha señalado que dijo lo que es “evidente” y lleva defendiendo Podemos desde hace “tiempo”.

“Dije una cosa que es evidente y que es lo mismo que llevamos diciendo mucho tiempo, que nuestro país no puede seguir caminando por la vía de la judicialización para que la mesa de diálogo fructifique y España y Cataluña se puedan volver a mirar”, ha reiterado Belarra.

En una entrevista radiofónica el jueves, Belarra defendió el regreso a España del expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica, y que los independentistas puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve “enormemente legítimo”.

Ante estas palabras, el PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra para que explique el alcance de sus declaraciones.