Belarra define la vuelta de Juan Carlos I como “una humillación a nuestra democracia”

Belarra define la vuelta de Juan Carlos I como “una humillación a nuestra democracia”

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 cree que es “una vergüenza” que el emérito haya regresado a España para “hacer una regata”.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha criticado el regreso de Juan Carlos I y ha defendido que la vuelta del padre de Felipe VI es “una humillación a nuestra democracia”.

Durante su intervención en el acto central de la Fiesta de la Primavera de su formación, la líder de Unidas Podemos ha asegurado que en España hay pocos partidos que “se atreven a decir que es una vergüenza que el rey emérito haya vuelto a este país a hacer una regata”.

“Es una vergüenza que no haya vuelto para rendir cuentas ante la justicia y ante la ciudadanía. Su vuelta es una humillación a nuestra democracia”, ha razonado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Belarra ha recriminado que algunas personas “se atreven a decir que el problema fundamental que tiene nuestra democracia no es el emérito ni sus negocios corruptos”.

La líder de Unidas Podemos ha explicado que “el problema fundamental que tiene nuestra democracia” es que “cualquiera que ejerza el cargo, puede hacer lo mismo todas las veces que quiera”. “Nadie le va a perseguir ni le va a juzgar. Hay total impunidad”, ha añadido. 

Belarra cree que por ese motivo “cada vez más gente es consciente de que el problema es la estructura” y justifica que la monarquía “es el candado fundamental que está impidiendo hacer algunas de las transformaciones más profundas”.

“Cada vez más gente es consciente de que solo a través de un horizonte republicano vamos a ser capaces de darles respuestas a preguntas que llevan siendo las mismas más de 40 años en nuestro país”, ha defendido la ministra de Derechos Sociales.