Belarra y Ayuso se enzarzan en Twitter por la nueva 'Ley de Familias'

Belarra y Ayuso se enzarzan en Twitter por la nueva 'Ley de Familias'

Una ha opinado y la otra no ha tardado en responder.

Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ione Belarra (Podemos)Getty

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 13 de diciembre el anteproyecto de la Ley de Familias. Este martes, el diario ABC ha publicado una noticia comentando algunos de los principales pilares de la propuesta del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dirigido por Ione Belarra (Podemos).

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha compartido en su cuenta de Twitter la publicación del diario arremetiendo contra las medidas del anteproyecto.

Según la popular, “preocupa muchísimo la inseguridad jurídica”. También ha opinado que se trata de un “traje a medida hecho para los que no cumplen”, dando a entender que perjudica a “los autónomos, pequeños y medianos empresarios y a las familias, que no pueden más”.

Unos minutos después, casi de manera inmediata, Belarra ha citado el tuit de Ayuso y ha contestado tajante a la mandataria de la región asegurando que “los que no pueden más son los madrileños y madrileñas”.

La publicación de ABC explica en el título que, con esta nueva ley, “tener deudas con Hacienda no impedirá recibir ayudas públicas”. También menciona a Belarra y al ministerio señalando que con esta medida “se relajan los requisitos para acceder a las prestaciones”.

Con todo ello, Ayuso ha opinado así: “Preocupa muchísimo la inseguridad jurídica. El traje a medida hecho para los que no cumplen. Y los autónomos, pequeños y medianos empresarios y las familias, que no pueden más”.

En respuesta, Belarra ha mencionado al medio para arremeter contra la presidenta: “Noticias del ABC hechas a medida de Díaz Ayuso gracias a los 328.000 euros de publicidad institucional en 2021”.

Del mismo modo, ha empleado algunas de las polémicas relacionadas con Ayuso: “Los que no pueden más son los madrileños y las madrileñas, hartos de corrupción, como Avalmadrid o el contrato de mascarillas a su hermano·.

Sin embargo, el tuit ha recibido comentarios de todo tipo. Algunos han salido en defensa de la del PP y otros, como la ministra, en contra.