El dardo político de Belén Esteban en su aplaudidísimo discurso en los Premios Iris

El dardo político de Belén Esteban en su aplaudidísimo discurso en los Premios Iris

Fue la encargada de recoger, junto a Kiko Hernández, el primer premio de 'Sálvame' en sus 11 años en antena.

Belén Esteban, durante su discurso de agradecimiento en los Premios Iris.YOUTUBE

Belén Esteban y Kiko Hernández fueron los dos colaboradores de Sálvame encargados de recoger este lunes el Premio Iris de la crítica otorgado al programa de Telecinco, el primero en 11 años en antena.

La princesa del pueblo se encargó de recalcar bien este hecho en un aplaudido discurso en el que no faltaron un dardo político, mucho humor y sus frases más célebres.

“Como no estamos acostumbrados a que nos den un premio he traído una chuleta”, anunció mientras sacaba un folio con tachones. Después, se puso seria: “A Sálvame siempre se le exige más y eso lo ha hecho mejor y más fuerte. Darnos un premio a nosotros es un milagro. Es casi más fácil que den un programa en la tele pública a un antivacunas”.

“Han tenido que pasar 11 años, 11 años, para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito. Bueno, y no lo han hecho los académicos. Ha sido la crítica. Bueno, la mitad de la crítica”, continuó.

Esteban explicó que el jurado lo componían 13 miembros: seis votaron a Cuéntame, seis a Sálvame. “Faltaba uno. ¿Se iría a tomar café? No lo sé. Así que ganamos el Premio Iris igual que se ganan las votaciones en el Congreso: porque los diputados no van”.

Ganamos el Premio Iris igual que se ganan las votaciones en el Congreso: porque los diputados no van"

La colaboradora mostró su orgullo de que “por fin” se premiara “la televisión popular”: “La tele que entretiene a la mayoría de la gente, la que alegra y divierte. La que ayuda a desconectar y relativilizar [sic] los problemas. La tele delirante y, casi siempre, intrascendente pero que regala compañía”.

Tras dedicar el galardón a los espectadores de Sálvame, hizó hincapié en el hecho de que les premiaban por cambiar el lenguaje televisivo. “Espero que no sea por el mío”, bromeó antes de recordar sus míticas coletillas, como ’Por mi hija ma-to’ o ‘Ni que fuera yo Bin Laden’.

Su discurso ha sido muy celebrado en Twitter, donde muchos han alabado sus palabras:

- Belen esteban Presidenta de España!!!

- Como siempre, hablando muy clarito. Gran discurso

- Enhorabuena, Ya era hora !! Me ha encantado el discurso

- Belén Esteban es Historia de la televisión

- ¡Grande Belén Esteban! Premio más que merecido a un programa que nos hace olvidarnos de los problemas de cada día

- Esta mujer es icónica, gracias por tanto Belén Esteban

- Por favor, esto es oroooo. VIVA BELÉN ESTEBAN!!!!

- Ojo con el discurso. Esteban reivindica la televisión que entretiene y asume el desprecio que suelen recibir de la crítica como método de resiliencia

- Belén Esteban acaba de hacer historia recogiendo el premio Iris de la televisión!!!

- Belén Esteban ha hecho un discurso impecable. La primera vez, en 11 años, que Sálvame es reconocido por un premio y es uno de los programas que triplica en audiencia por las tardes. A más de un programa le gustaría. Arriba Sálvame

- Es Belén Esteban lo mejor que nos ha dado la Tv Española? Evidentemente

- Belen Esteban es la pregonera que toda fiesta necesita y lo sabéis

También te puede interesar...