¿Se va a ir Belén Esteban de 'Sálvame'?

¿Se va a ir Belén Esteban de 'Sálvame'?

Todo lo que ella misma ha dicho al respecto.

Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'.TELECINCO

Desde el sábado, las alarmas de los seguidores de Sálvame están encendidas, después de que su gran estrella, Belén Esteban, insinuara que se plantea dejar el programa de Telecinco —tan tocado de audiencia en los últimos meses—.

La colaboradora acudió a Sábado Deluxe, donde se sometió a la prueba del polígrafo. Una de las preguntas a las que se enfrentó fue si en las últimas semanas había pensado en abandonar Sálvame, a lo que respondió que sí.

“Si no lo he hecho ha sido por mi marido y por mi hija”, agregó la de Paracuellos. Como contó, a su hija Andrea le encanta verla por la tele, porque sabe que a su madre se le cae “la casa encima”. “Belén Rodríguez y Antonio Rossi saben que este año he estado a punto de irme. No quiero decir que me voy a ir ya, pero a mí ya me queda poco”, añadió.

Como señaló, se siente cansada y además le pesa la distancia con su madre, que vive en Benidorm, y a la que a veces está meses sin poder ver. “Hay personas que me necesitan y tengo que estar porque no me lo perdonaría”, deslizó. Otro de los motivos por los que se plantea su futuro televisivo es lo metida que está en su empresa, Sabores de la Esteban, con la que quiere ir sacando más productos.

Pese a todo, la propia tertuliana, de 48 años, admitió que es algo que tiene que pensarse mucho y que acaba de renovar con La Fábrica de la Tele, la productora del programa, donde lleva 12 años y se siente “valorada y bien pagada”.

“No fue un arrebato”

Este mismo lunes, Belén Esteban dio más explicaciones en Sálvame Lemon Tea, la nueva franja del programa conducida por María Patiño y Terelu Campos. Como aclaró, no fue un “arrebato” el decir que piensa en marcharse, aunque no es algo que vaya a hacer “ya mismo”.

“Yo ya llevo muchos años en televisión, ya vas pensando en tu futuro y en muchas cosas”, afirmó. Preguntada por quién le quitó de la cabeza la idea de dejarlo, respondió que su familia: “La casa se me cae encima. Para 20 días o 25, fenomenal, pero el día 26 ya estoy...”

Su faceta empresarial

Si bien la televisión es la principal ocupación de la tertuliana, también tiene una vertiente como empresaria con la ya citada Sabores de la Esteban, firma con la que por ahora ha sacado al mercado productos como patatas fritas, gazpacho y cremas de verduras, que han tenido una buena acogida y críticas.

En distintas ocasiones ha manifestado su intención de seguir volcándose con otros lanzamientos y ampliar su hueco en los estantes de los supermercados.