Belen Esteban se posiciona ante la polémica publicando una significativa foto: "Qué decepción, Belén"

Belen Esteban se posiciona ante la polémica publicando una significativa foto: "Qué decepción, Belén"

Su mensaje ha recibido cientos y cientos de respuestas.

Belen EstebanTelecinco

Belén Esteban, uno de los rostros más famosos de Telecinco y colaboradora estrella de Sálvame,  ha sido el último rostro conocido en posicionarse ante la polémica de Amancio Ortega.

Isa Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, puso sobre la mesa el debate de las donaciones del fundador de Inditex y hombre más rico de España con un tuit, el que aseguraba: “La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años”.

“Por mí y por muchísimas personas más, muchas gracias”, ha escrito Belén Esteban en Instagram, usando una foto de Ortega en la que se puede leer: “Yo, te apoyo y te agradezco. Gracias Amancio Ortega”.

Esta publicación ha suscitado un amplio debate: la foto tiene más de 16.000 ‘me gusta’ y más de 700 comentarios. 

Estas son algunas de las reacciones que ha suscitado. Muchísimos comentario son críticos con la posición de Esteban y otros, pocos, favorables a su postura.

  • aerenrp Belén debe 600 millones y dona 300. Si pagara los 600 millones aún se podría comprar el doble de cosas. No tiene ni pies ni cabeza que queráis idealizar a este hombre y más con la de niños y fábricas clandestinas ... un poquito de cabeza.
  • _a1n0a_ sigue debiendo 600 millones a hacienda
  •  ianbelsan250 Lo que tendría que hacer es ayudar y pagar los 600 millones que no declara todos los años a las arcas públicas, así que de gracias nada, eso sale del lomo de los españoles, que yo no puedo evadir ningún impuesto de mi nómina igual que todos los de clase obrera. Cuando estos grandes empresario paguen todo lo que yo pagaría en mi nómina la educacion y la sanidad serán las mejores de Europa.
  • teredominguez70 Primero que pague lo que debe a Hacienda que deje de hacer ingeniería fiscal, y luego ya si quiere que haga las donaciones que quiera. La sanidad debe pder funcionar correctamente por sí misma y ser buena gracias a nuestros impuestos, y no mantenerse a base de caridad.
  • loretogarciagil Pues si mas amancios en España aparte de dar trabajo a muchisima gente este hombre es humilde no como otros
  • mai.torralba Qué bueno es Amancio que dona a la investigación un tercio del dinero que elude en impuestos
  • marta__sd Como veo que hay mucha ignorancia sobre el tema, me veo en el deber de informaros que este señor no debe 600 millones a Hacienda, lo que hizo entre el 2011 y el 2014 fue esquivar la ley con vacíos legales para reducir los impuestos que tendría que pagar. Él cumplió la ley. Si existen vacíos legales no es culpa de las empresas
  • zihotz Belén,no podemos depender de que un rico amanezca generoso,es el estado el que tiene que proveer a la sanidad pública,esa para la que trabaja tu marido.
  • eingel.sco Qué vergúenza. Unfollow
  • mai.torralba Qué bueno es Amancio que dona a la investigación un tercio del dinero que elude en impuestos
  • rosamedianoset Gracias a tus donaciones muchas vidas estan aquí con nosotros . Estoy contigo