Belén Esteban suelta una frase sobre Paz Padilla y las vacunas y ésta acaba abandonando el plató

Belén Esteban suelta una frase sobre Paz Padilla y las vacunas y ésta acaba abandonando el plató

Tensión máxima en el programa vespertino de Telecinco.

Paz Padilla y Belén Esteban se han visto las caras este jueves en Sálvame después de varias semanas de declaraciones polémicas. Todo se remonta al directo que Padilla hizo junto a Anne Igartiburu y María del Monte en vísperas de Nochevieja donde afirmó que “las vacunas no sirven para nada”.

La presentadora de Sálvame no solo llegó a decir que las vacunas no servían para nada, sino que argumentó sin base científica que las nuevas variantes escapaban a ellas.

Belén Esteban, cuyo marido es sanitario, fue en su momento una de las más rotundas a la hora de responder a la presentadora y publicó en Instagram el vídeo con la frase: “Hay cosas innecesarias y ésta es una de ellas. Nos tenemos que vacunar”.

El pasado 17 de enero, la princesa del pueblo volvió a responder a Padilla, esta vez desde Sálvame: “Que Paz Padilla diga que las vacunas no sirven para nada me parece de una persona irresponsable, con el tirón que tiene ella tanto en televisión como con su número de seguidores”.

Y este jueves se ha montado el lío. La colaboradora y la presentadora se han visto las caras y la tensión ha llegado a tal punto que Padilla ha terminado abandonando el plató porque Belén Esteban le ha dicho que lo que le pasa a la presentadora es que realmente no cree en las vacunas.

Antes de la espantada de la presentadora, ambas han intentado entablar una conversación que no ha sido muy fructuosa. Cuando Esteban ha empezado a hablar, la presentadora se ha levantado y se ha ido a beber agua, dejando a la colaboradora con la palabra en la boca.

Ya hidratada, Paz Padilla ha querido aclarar su palabras y ha señalado que ha tanto ella como Esteban han sido “víctimas de los haters”. La presentadora ha explicado que en esa conversación con Igartiburu y con Del Monte estaba hablando de que Ana Obregón se había infectado, de que no iba a poder estar en las Campanadas, y de que ella no entendía cómo estando vacunada alguien se podía infectar.

“Yo decía que aunque tuvieras las dos vacunas no servía para nada en el sentido de que te infectabas del virus nuevo. Creo que no he dicho ninguna barbaridad”, ha afirmado.

Ha querido dejar claro que ella no es ni negacionista ni antivacunas y que han cogido un trozo descontextualizado de ese vídeo: “Yo digo que las vacunas sirven para que la gente no se ponga muy grave pero que no evita el contagio de esta nueva cepa”. “Por supuesto que las vacunas salvan vidas, yo no puedo negarlo”, ha apostillado Padilla, que ha señalado que ha pasado el Covid dos veces y recomienda a la gente que se proteja.

Unas palabras que no han convencido a Belén Esteban, que visto lo visto ha preferido zanjar el asunto pidiendo a la gente que se vacune: “Me quiero sentar a trabajar. No me creo lo que está diciendo y como no quiero tener una guerra, prefiero sentarme y hacer el trabajo como lo tengo que hacer. Yo creo que has metido la pata hasta dentro y no sabes cómo cambiar”.

Padilla ha respondido que tiene “52 tacos” y que no está “para decir tonterías”: “Si fuera mentira lo diría, pero que tú no te lo crees, que me da igual. Yo tengo clarísimo que no soy antivacunas”.

“Yo sinceramente creo que te has pasado porque salir de esta historia diciendo que yo miento si quieres vamos a un juzgado y ponemos las pruebas”, ha proseguido la presentadora, que ha mantenido que esa conversación “está manipulada” y que no está en contra de las vacunas.

Finalmente, la sangre ha llegado al río. Belén Esteban ha afirmado que Paz Padilla “no cree en las vacunas”. “Por qué tu lo digas”, le ha espetado la presentadora. “Es que estoy flipando y alucinando, ¿por qué no creo yo en la vacuna?”, ha señalado Padilla.

“Es que si no creyera en las vacunas no se habría vacunado”, ha apostillado Kiko Hernández.

“Mira Paz, la que te has metido has sido tú haciendo ese vídeo. No me eches a mí ahora la culpa. Así que a mí no me digas, la que ha hecho el vídeo eres tú. Y las caras de Anne y María del Monte eran un poema”, ha afirmado Belén Esteban.

Justo en ese momento, Paz Padilla se ha levantado de su sitio y ha dicho “paso”. Las cámaras han captado como la presentadora se arrancaba el micrófono y se iba del plató de Sálvame visiblemente enfadada.