Bélgica vence a Portugal y jugará los cuartos de final frente a Italia

Bélgica vence a Portugal y jugará los cuartos de final frente a Italia

Thorgan Hazard marcó el único gol del partido y deja fuera de la competición a los vigentes campeones del torneo.

Thorgan y Eden Hazard celebran el gol de Bélgica.Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images

Un gran gol al filo del descanso de Thorgan Hazard, hermano menor de la saga, clasificó a Bélgica para los cuartos de final de la Eurocopa al ganar por 1-0 a Portugal, la vigente campeona del torneo, que dio siempre la cara, pero, con Cristiano Ronaldo peleado con el gol, le faltó más acierto y también fortuna.

El primer tiempo fue igualado y con pocas ocasiones, aunque el menor de los Hazard rentabilizó la más clara a los 42 minutos con un perfecto tiro desde la frontal y adelantó a Bélgica, que el viernes se medirá en cuartos a Italia. En la reanudación Portugal lo intentó sin éxito por todos los medios y quizás mereció algo más, pero Thibaut Courtois evitó el empate tras cabezazo de Rubén Dias y luego Raphael Guerreiro mandó el balón a la cepa de un poste.

Bélgica, sin embargo, tuvo que pagar el precio de las lesiones de Kevin de Bruyne y de Eden Hazard, que tuvieron que pedir el cambio en La Cartuja. De Bruyne resultó lastimado en el tobillo izquierdo tras una acción con Palhinha. Fue atendido en el descanso en los vestuarios e inició la segunda mitad, pero muy pronto se dio cuenta de que no podía seguir. Solicitó el cambio y fue reemplazado por Dries Mertens.

Eden Hazard, que también formó parte del once inicial ante el cuadro luso, recibió varias faltas durante el choque, pero resistió bien hasta que tras pelear un balón en pleno acoso portugués notó una molestia en la parte trasera de su muslo derecho. El madridista también solicitó la sustitución y entró en su lugar el atlético Yannick Carrasco.

Los servicios médicos de la selección que dirige el español Roberto Martínez tienen ahora trabajo para tratar de recuperar a ambos jugadores. Tienen cinco días de margen, ya que el próximo 2 de julio Bélgica se enfrentará a Italia en el partido de cuartos de final en el Allianz Arena de Múnich.