Bélgica prohíbe viajar a Huesca y Lleida y recomienda evitar otras zonas de España

Bélgica prohíbe viajar a Huesca y Lleida y recomienda evitar otras zonas de España

El coronavirus vuelve a poner en jaque los viajes internacionales.

General view of Place du Grand Sablon in Brussels, Belgium, July 23, 2020. (Photo by Sergii Kharchenko/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto via Getty Images

Bélgica ha endurecido sus restricciones de viaje con España. A última hora de esta tarde, el Consulado Español en Bruselas ha anunciado que el país ha prohibido los viajes no esenciales a Huesca, que se suma al veto que ya existía con Lleida hace días.

Los viajeros procedentes de estas provincias españolas deberán realizarse una prueba diagnóstica y aislarse.

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga ha recomendado además no viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, y se recomienda test y aislamiento a todos los viajeros procedentes de estas comunidades.

Estas restricciones se suman a la petición que ha hecho este mismo viernes el primer ministro francés, Jean Castex, que ha recomendado “encarecidamente” a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.

Noruega también ha anunciado este viernes que obligará a hacer una cuarentena de 10 días a todos los pasajeros que lleguen desde España y Andorra. La medida entra en vigor esta misma medianoche y se mantendrá vigente, en principio, hasta el 20 de agosto, a la espera de que mejore la situación epidemiológica en España.

En Bélgica, la tendencia vuelve a estar al alza en el número de contagios, con un incremento del 89% en los últimos días.