Bendodo, portavoz de la Junta: "Si algunos candidatos quieren venir al incendio, que vengan pero que no estorben"

Bendodo, portavoz de la Junta: "Si algunos candidatos quieren venir al incendio, que vengan pero que no estorben"

Ha exigido a la oposición "que esté a la altura" porque "esto no es política, es un incendio".

Bendodo, a la derecha, junto a la ministra y portavoz del Gobierno central, Isabel RodríguezEuropa Press News via Getty Images

Málaga y la Sierra Bermeja vuelven a arder un año después. Desde este miércoles, un incendio amenaza la localidad de Pujerra y alrededores, con un radio de destrucción amplio, que ya ha arrasado más de 2.100 hectáreas y ha obligado a desalojar a 2.000 vecinos.

En las últimas horas se han sucedido las visitas de las autoridades por la zona, que está tomada por cerca de un millar de efectivos del INFOCA, la UME y otros cuerpos en la lucha contra el incendio.

Este jueves, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha dado cuenta de la evolución del fuego, a la espera de que los servicios de extinción puedan controlarlo.

Sin embargo, en su comparecencia sobre el terreno, el también ‘número 3’ del PP nacional ha sido muy duro con las formaciones que critican las labores de la Junta en relación al suceso. Ante los medios, Bendodo ha pedido que “se queden con la imagen de los 1.000 efectivos que están trabajando aquí”.

“Al llegar aquí lo primero que hice fue llamar al delegado del Gobierno y esta mañana he acompañado a la ministra (de Política Territorial, Isabel Rodríguez) en la visita a la zona”, ha incidido.

“Esto no es política, esto es un incendio, aquí hay gente que está arriesgando su vida y gente que está siendo desalojada”, ha seguido explicando. En este punto ha afeado las críticas de la oposición: “Si hay algunos candidatos que quieren venir que vengan pero que no estorben y si algunos están desesperados que por favor estén a la altura”. “Insisto, esto no es política, esto es un incendio”, ha rematado antes de pasar a otra cuestión.