Benedicto XVI dice que el matrimonio gay es "una deformación de la conciencia"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Benedicto XVI dice que el matrimonio gay es "una deformación de la conciencia"

El Papa Francisco elogia la valentía de su predecesor por denunciar que Europa ha perdido el "respeto a la vida".

Benedicto XVI en el aeropuerto de Múnich, Alemania.SVEN HOPPE via Getty Images

El Papa emérito, Benedicto XVI, ha subrayado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es “una deformación de la conciencia” al tiempo que ha lamentado que esta óptica también haya “penetrado profundamente en sectores de personas católicas”.

“Con la legalización del matrimonio del mismo sexo en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse”, ha advertido el Papa emérito en el libro ‘La verdadera Europa: Identidad y misión’, que ha sido prologado por Francisco.

Además, en su introducción, Benedicto XVI ha manifestado que el concepto de “matrimonio del mismo sexo” es “una contradicción con todas las culturas de la humanidad que han seguido hasta ahora, y esto significa una revolución cultural que es opuesta a toda la tradición de la humanidad hasta hoy”.

No es la primera vez que el Papa emérito hace este tipo de declaraciones. En mayo del año pasado, en una entrevista que cierra una biografía de más de mil páginas escrita por el periodista Peter Seewald, Benedicto XVI arremetió con el matrimonio entre homosexuales y lo que llamó “el credo del anticristo” que, según explicó, castiga con la excomunión social a quienes no se adhieren a él. “Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”, señaló entonces el Papa emérito.

Francisco reivindica la “gran valentía” de Benedicto

El Papa Francisco ha elogiado la “gran valentía” de Benedicto XVI por denunciar que en Europa se pierde el respeto a “la vida” derivada de la pérdida de la “conciencia de su carácter sagrado” ante el “oscurecimiento de la conciencia” de que las personas son “criaturas de Dios”.

“A lo largo de los años, Benedicto XVI no ha tenido temor a denunciar con gran valentía y clarividencia las múltiples manifestaciones de esta dramática renuncia a la idea de creación, hasta las actuales y últimas consecuencias, descritas de forma absolutamente clara y convincente”, ha señalado el Pontífice en el prólogo del libro.

Durante el vuelo de regreso de Bratislava (Eslovaquia) a Roma, el pasado miércoles, el Papa admitió que las leyes de uniones civiles gay “buscan ayudar la situación de tanta gente con una orientación sexual distinta, y es importante que se les ayude, pero sin dar algo que, por su naturaleza, la Iglesia no da”, que es el matrimonio religioso como sacramento.