El Barça cae con estrépito ante el Benfica (3-0) y se complica su pase a octavos con Koeman al límite

El Barça cae con estrépito ante el Benfica (3-0) y se complica su pase a octavos con Koeman al límite

Dos jornadas: cero puntos, cero goles. El Barcelona ahora mismo no jugaría ni la Europa League.

Memphis Depay, símbolo de la situación del BarcelonaSoccrates Images via Getty Images

Debacle. Desastre. Y otros términos similares. El Barcelona ha sido vapuleado por el Benfica 3-0 en el segundo partido de su grupo en la Champions League y se complica mucho sus opciones de clasificarse para octavos. Tras su sonada derrota en casa ante el Bayern Munich, los de Ronald Koeman se quedan a la cola con cero puntos y cero goles.

Los de Ronald Koeman... de momento. El aún técnico holandés lleva semanas en el filo de la destitución, no ejecutada por la crítica situación económica del club. Sin embargo, las urgencias deportivas podrían llevar a Laporta a tomar una decisión que, en el fondo, estaría deseando.

El duelo en Portugal se antojaba decisivo pensando en un potencial pase a octavos. Con el Bayern en otro nivel y el Dinamo de Kiev (se supone) como rival más débil, el segundo puesto del grupo debería estar entre Benfica y Barça.

La contienda duró poco, tan poco como dos minutos. Nada más comenzar el partido, Darwin Núñez abría el marcador para los lusos. Poco hizo el Barça desde entonces, quitando una clarísima que falló Luuk de Jong y que hubiera valido el empate en el 10′.

Mediada la segunda parte vio cómo le caía el segundo, obra de Rafa Silva en el 68′. El castigo podía ser suficiente ante un equipo incapaz de generar nada sólido en ataque, pero el Benfica no hizo prisioneros y en el 79′ llegó el tercero, otra vez de Darwin Núñez, con un penalti ratificado por el VAR.

Las cuentas se le complican severamente a los blaugrana, que quedan colistas con un cero en su casillero, a cuatro puntos de la segunda plaza del Benfica e incluso por detrás del Dinamo de Kiev (que tiene uno). Ahora mismo el Barça no jugaría ni la Europa League. Vienen horas movidas en ‘Can Barça’.