El plan del Benidorm Fest si alguno de los artistas da positivo por covid

El plan del Benidorm Fest si alguno de los artistas da positivo por covid

Se ha dado a conocer el orden de actuación en las dos semifinales.

Logo del Benidorm Fest.RTVE

Poco a poco se van conociendo más detalles de cómo será el Benidorm Fest, la gran novedad (y revolución) de este año para elegir la canción y el artista que representará a España en Eurovisión 2022.

Constará de tres galas —dos semifinales y una final— que se celebrarán los días 26, 27 y 29 de enero y se emitirán en La 1 en prime time, a las 22:40.

Este jueves se ha hecho público el orden de actuación de los participantes en las eliminatorias: Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel en la primera y Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop en la segunda.

También se ha conocido cómo serán las votaciones, en las que el 50% del peso recaerá en un jurado —del que se anunciarán los componentes en los próximos días— y el 50% en el público (esta parte también dividida en mitades: teléfonos y mensajes más un jurado demoscópico).

Y, no menos importante en tiempos de ómicron, RTVE también ha anunciado el protocolo que seguirá si, desgraciadamente, alguno de los artistas diera positivo por covid —ya ha habido un primer susto con Matt, de Unique, aunque su aislamiento terminará el lunes 17, a tiempo para las semifinales—.

No quedaría descalificado, sino que se contemplan tres supuestos. Si el artista o grupo hubiera pasado el primer ensayo, esta grabación se tomaría como referencia para las votaciones.

Si no hubieran realizado el ensayo, podría utilizarse su videoclip de la canción. Y en tercer y último caso, si no existiera un videoclip, se utilizaría la canción con un fotomontaje.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life