Benjamín Prado tiene algo muy claro que decir después de que Ayuso haya declarado el luto

Benjamín Prado tiene algo muy claro que decir después de que Ayuso haya declarado el luto

"El esperpento".

Benjamín Prado, en el año 2018.Carlos R. Alvarez / WireImage

El escritor Benjamín Prado se ha pronunciado de una forma muy clara en Twitter después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya declarado tres días de luto oficial por la muerte de Isabel II de Inglaterra.

“El esperpento Ayuso: declara tres días de luto en Madrid por la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra... y de Gibraltar...”, ha señalado el esritor.

Y ha rematado: “Es la única anciana que le interesa: a los que murieron en las residencias durante la pandemia, los ignora y el PP bloquea que se investigue lo sucedido”.

En otro mensaje irónico, Prado ha escrito: “Por favor, que alguien le explique a Ayuso, que ha decretado tres días de luto por Isabel II, que la que le da nombre al Canal no es la que que se ha muerto ayer y en paz descanse, sino la otra, la nuestra, la hija de Fernando VII y madre de Alfonso XII. Se habrá liado”.

Mientras, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha defendido que la región haga homenaje a la reina Isabel II de Inglaterra por ser “una figura fundamental en la historia” y “el último vestigio de una época que seguramente se cierra con ella”.

“Es la última representante del siglo XX. Su figura fue fundamental en la historia del último medio siglo y Madrid reconoce así esa figura. Es un homenaje fundamentalmente sentimental, cercano y que se hace desde la conciencia de que la muerte de Isabel II acaba con una época”, ha reivindicado la consejera en declaraciones a los periodistas tras presentar la IX edición del programa Bienvenidos a Palacio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde hoy hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Según ha informado la Comunidad, durante estas tres jornadas las banderas en los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de condolencia.