Benzema hace historia y le evita un susto grande al Madrid frente al Shakhtar

Benzema hace historia y le evita un susto grande al Madrid frente al Shakhtar

Un doblete del delantero francés da la victoria a los merengues por 2-1 y acerca el pase a octavos de la Champions.

Benzema celebra el tanto para la historiaGonzalo Arroyo Moreno via Getty Images

Karim Benzema es (más) historia del Real Madrid. El delantero francés ha dado, con su doblete, una sufrida victoria al cuadro blanco frente al Shakhtar en la cuarta jornada de Champions League. Y además de evitarle un susto grande a su equipo, ha marcado el tanto 1.000 en la historia europea del Madrid. Noche redonda para el galo, aunque se pudo complicar.

El Madrid, que llegaba en la pelea por el primer puesto empatado con el inesperado Sheriff, se vio 1-1 al descanso en un marcador que hubiera supuesto un problema pensando en las dos últimas jornadas. Pero Benzema, siempre él, aprovechó una bonita jugada merengue mediada la segunda parte para poner algo de calma en el Bernabéu.

Casi todo pasó por el astro francés. En el 14′ cuando ya caía la noche pese a la tempranera hora del partido, Vinicius aprovechó un regalo de la zaga ucraniana y puso a Benzema el balón para que llegase el gol milenario.

Parecía un buen presagio pero el asunto se complicó cuando poco antes del descanso, el brasileño Fernando empató en el 39′. Por entonces el Shakhtar ya se había olvidado del miedo escénico y apretaba bastante al área de Courtois... hasta que se produjo el tanto.

Benzema... y Courtois

Después del descalabro en casa ante el desconocido debutante Sheriff Tiraspol, a la afición del Bernabéu le empezó a entrar el mosqueo por el empate. Suerte que Benzema apareció otra vez en el 61′ para rematar una buena jugada que acabó valiendo tres puntos y buena parte de las opciones para meterse en octavos.

Rozó el hat-trick, pero sobre todo se rozó el empate. Courtois apareció en los últimos minutos para salvar el 2-2 que lo hubiera cambiado todo. Ahora, el Madrid se coloca provisionalmente a la cabeza del grupo D.