Benzema vuelve a la selección francesa después de casi seis años

Benzema vuelve a la selección francesa después de casi seis años

El delantero ha vuelto a la lista de convocados para disputar la Eurocopa de este verano.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, y el delantero del Real Madrid, Karim BenzemaFRANCK FIFE via Getty Images

Ya es oficial Francia ha perdonado al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que volverá a vestir la camiseta de su país para disputar la Eurocopa de este verano, tras casi seis años apartado del combinado nacional por problemas con la justicia.

Los medios franceses ya fantaseaban con esta posibilidad a primera hora del martes y los rumores no hicieron más que aumentar cuando el jugador cambió la descripción en su perfil de Twitter para incluir que es jugador de la selección gala, además del club blanco.

Un murmullo que fue ganando peso, hasta que, a última hora de la tarde, el seleccionador francés, Didier Deschamps, confirmaba lo que todos estaban esperando: Karim Benzema entraba en la lista de convocados para la Eurocopa de este verano.

Motivos de su salida de la selección francesa

Benzema debutó por primera vez con la selección en el año 2007 y ocho años después salió de ella. En octubre de 2015, fue llamado por última vez para disputar un partido amistoso ante Armenia. A partir de ese momento, se desató la polémica que ha tenido apartado al delantero madridista de la selección gala.

Ese mismo mes, se hizo público el escándalo sobre un supuesto chantaje de Benzema a su compañero de selección Mathieu Valbuena, a quien pidió dinero a cambio de no difundir unos vídeos de contenido sexual.

El caso continúa en manos de la justicia, ya que está previsto que el juicio se celebre en octubre de este año. Este fue el motivo del castigo y salida del deportista del equipo nacional, ya que varios políticos se posicionaron en contra de que continuara representando a su país.

Ahora, a sus 33 años, regresa y, a través de su perfil en la red social del pajarito, ha compartido la noticia: “Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección de Francia y de la confianza que me han brindado. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti... y a todos los que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas en el día a día”.

Muchos son los que han celebrado esta noticia. El propio entrenador francés, durante la rueda de prensa en la que ofreció la lista de convocados, aseguró que “Francia es mejor ahora Benzema”. Algunos de sus compañeros en el vestuario francés también han celebrado la vuelta del madridista, como Kylian Mbappé, que ha compartido una foto a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el club blanco ha dedicado una imagen a sus dos jugadores galos llamados a representar a su país, Karim Benzema y Raphaël Varane.

Lista de convocados

La lista completa de jugadores llamados para defender los colores de su país en la competición europea es la siguiente:

Portería: Hugo Lloris, Steve Mandanda y Mike Maignan

Defensas: Lucas Digne, Lèo Dubois, Lucas Hernández, Presnel Kimpembe, Jules Koundé, Clément Lenglet, Benjamin Pavard, Raphaël Varane y Kurt Zouma

Centrocampistas: N’Golo Kanté, Thomas Lemar, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Moussa Sissoko y Corentin Tolisso

Delanteros: Wissam Ben Yedder, Karim Benzema, Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Olivier Giroup, Antoine Griezmann Kylian Mbappé, Marcus Thuram