Berlín ('La casa de papel') empezó en esta mítica serie de TVE

Berlín ('La casa de papel') empezó en esta mítica serie de TVE

Han pasado más de 20 años...

Pedro Alonso es Berlín en 'La casa de papel' (Netflix).NETFLIX

Hoy todo el mundo (literalmente) sabe que Pedro Alonso es Berlín, uno de los miembros de la banda de El Profesor en La casa de papel (Netflix). Incluso muchos conocen el vínculo personal que le une al personaje interpretado por Álvaro Morte. Sin embargo, son pocos los que saben del pasado laboral del actor, que lleva a sus espaldas más de 20 años de carrera.

La casa de papel ha sido su último gran trabajo pero Pedro Alonso antes salió en La embajada, Gran Hotel o Bajo sospecha (todas de Antena 3) y mucho antes en las autonómicas Padre Casares y Maridos e Mulleres (ambas de TVG).

No fueron estos sus primeros papeles. ¡Qué va! En 1998 fue Alejo en A las once en casa, la serie de TVE que unió a Ana Obregón, Antonio Resines y Carmen Maura.

Lo ha recordado la actriz Lidia San José, que dos años antes de ser la niña de  ¡Ala... dina! fue Lucía, la joven adolescente fan de los Backstreet Boys de A las once en casa. Ella y sus amigas iban los fines de semana a la discoteca que regentaba Alejo y en la que se encontraban con Coyote (Unax Ugalde).

Aunque puestos a tirar de archivo, lo cierto es que Pedro Alonso no debutó en esta serie nacional. Un año antes fue Raúl en Todos los hombres sois iguales. Salió el cinco episodios, mientras que en A las 11 en casa fueron 28.

Recuerda aquí la series de TVE.