Berlusconi: "Lucho para superar esta enfermedad infernal"

Berlusconi: "Lucho para superar esta enfermedad infernal"

Está ingresado desde el pasado jueves con una neumonía bilateral a causa del coronavirus.

EFE
El expresidente Silvio Berlusconi, el 23 de enero de 2020 en un acto político (Andrea Pirri/NurPhoto via Getty Images).NurPhoto via Getty Images

El tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que fue ingresado desde el jueves pasado en Milán por una neumonía bilateral a causa del coronavirus afirmó: “Lucho para salir de esta enfermedad infernal” al intervenir telefónicamente en un mitin electoral de la candidata de su partido, Forza Italia, en el Valle de Aosta.

Según informan los medios de comunicación italianos, el empresario, de 83 años, también intervino telefónicamente desde el hospital San Raffaele de Milán en la reunión del grupo de senadores de su partido así como en el mitin en Aosta felicitar para desear suerte a los candidatos de centro derecha a las próximas elecciones regionales.

“Estoy luchando para salir de esta enfermedad infernal. Es muy fea. Aquí en San Raffaele han hecho miles de exámenes y yo estaba entre los 5 primeros por la fuerza del virus. Estoy haciendo lo mejor que puedo y realmente espero lograrlo y poder volver a la pista ”, dijo el líder de Forza Italia.

Aquí en San Raffaele han hecho miles de exámenes y yo estaba entre los 5 primeros por la fuerza del virus

“Estoy haciendo todo lo posible para volver a liderar nuestra batalla como siempre, sobre todo por la economía, por el trabajo, contra la opresión fiscal y burocrática, contra la justicia injusta y contra los jueces que hacen política”, añadió con vos débil, según los medios.

Según el último parte médico, Berlusconi evoluciona favorablemente.

“Podemos constatar la observación de un cuadro clínico en constante evolución favorable. Todos los parámetros clínicos y hematoquímicos son tranquilizadores”, se lee en el parte emitido por Alberto Zangrillo, responsable de Cuidados Intensivos Generales y Cardiovasculares del Hospital IRCCS San Raffaele y médico personal del líder de Forza Italia.

Berlusconi fue ingresado tras dar positivo por coronavirus el pasado 2 de septiembre y también ha dado positivo su hija mayor Marina Berlusconi, de 54 años, presidenta del grupo de familia, Finninvest, quien se encuentra aislada en Milán con su marido e hijos.

También ha dado positivo su hija mayor, Marina Berlusconi

Según fuentes de Forza Italia, el exmandatario y empresario se encuentra “tranquilo” aunque algo “aburrido” debido al aislamiento al que está sometido en una habitación de la sexta planta del San Raffaele, donde ya ha sido sometido a algunas operaciones cardiovasculares.

Berlusconi dio positivo tras someterse a una prueba en Italia cuando regresaba a su residencia en Arcore, cerca de Milán, de un viaje procedente de Francia, donde visitó a su hija mayor Marina.

Anteriormente se le practicó otra prueba, en la que dio negativo, después de conocer que el empresario Flavio Briatore, su amigo y con el que había tenido un encuentro en Cerdeña, estaba contagiado.

Se encuentra “tranquilo” aunque algo “aburrido”

Zangrillo explicó el viernes que Berlusconi no presentaba síntomas cuando se le realizó la prueba que demostró que estaba infectado y que recomendó su hospitalización el 3 de septiembre por precaución, tras comprobar que tenía una dolencia pulmonar leve.

Otros dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también han dado positivo por coronavirus.

EFE