NOTICIAS
18/11/2021 21:44 CET

Bernardo Montoya pide disculpas pese a declararse inocente del crimen de Laura Luelmo

Este viernes conocerá el veredicto del jurado popular.

Europa Press News via Getty Images
Bernardo Montoya durante el juicio.

Bernardo Montoya ha usado su derecho a su última palabra en el juicio y ha sido para pedir perdón a la familia de Laura Luelmo. Justo tres días después de que en la primera sesión del juicio se declarara inocente de todos los cargos que se le imputan en el asesinato.

En declaraciones a los periodistas tras la conclusión de la sesión de hoy, su abogado, Miguel Rivera, ha indicado que Montoya ha empezado pidiendo perdón a la familia “por todo lo ocurrido pero sin perjuicio de dar su versión, porque de una forma u otra está involucrado ya que él reconoce haber trasladado el cuerpo, por tanto en mayor o medida motivo para pedir disculpas tiene”.

Posteriormente, se ha ratificado en la versión de que la autora de crimen de la joven de 26 años en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018 es una expareja suya, algo que ya mantuvo en su primera declaración en el juicio, que se celebra a puerta cerrada.

Esta tarde han presentado sus informes el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la popular que ejerce la Junta de Andalucía, que coinciden en solicitar 20 años de prisión por el delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.

Mañana se conocerá el veredicto del jurado y, con posterioridad, una sentencia que Rivera supone que va a ser “desfavorable y excesiva”, por lo que ha adelantado que “casi con seguridad llegará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”. 

Photo gallery Femen se manifiesta en París contra los asesinatos machistas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS