Bernie Sanders suspende sus actos de campaña para someterse a una operación arterial

Bernie Sanders suspende sus actos de campaña para someterse a una operación arterial

El candidato demócrata aspira a presentarse a las presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

DES MOINES, IOWA - SEPTEMBER 21:Democratic presidential candidate, Sen. Bernie Sanders (I-VT) greets guests at the Polk County Democrats' Steak Fry on September 21, 2019 in Des Moines, Iowa. Seventeen of the 2020 Democratic presidential candidat...Getty Editorial

El político estadounidense Bernie Sanders, uno de los participantes en las primarias del Partido Demócrata que designarán al candidato en las presidenciales de 2020, ha tenido que suspender todos sus actos para someterse a una operación arterial tras aquejar dolores en el pecho.

Sanders, de 78 años, se encuentra hospitalizado en Las Vegas, según los medios estadounidenses. Según ha informado su equipo de campaña en un comunicado, el martes por la noche “experimentó algunas molestias en el pecho” durante un acto de campaña.

Tras un examen médico y la realización de pruebas, “se detectó que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos stents”, ha precisado la nota oficial.

El tercero entre los demócratas, según los sondeos

Sanders se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata. Según el último sondeo publicado este miércoles por ‘The Economist’, la favorita actualmente es la también senadora Elizabeth Warren, con el 26 por ciento del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 22 por ciento, y Sanders, con el 14 por ciento.

Sanders ya intentó ser el elegido para la cita electoral de 2016, pero fue derrotado por Hillary Clinton en las primarias demócratas. A mediados de febrero de este año, finalmente anunció su decisión de repetir en su objetivo final de luchar por la Casa Blanca.