Bertín Osborne es preguntado por si tiene un amigo de Podemos y acaba elogiando a uno de sus dirigentes

Bertín Osborne es preguntado por si tiene un amigo de Podemos y acaba elogiando a uno de sus dirigentes

"Le tengo una simpatía especial".

El cantante y presentador de Mi Casa es la Tuya, Bertín Osborne, volvió a destacar en el programa emitido este pasado sábado, que tuvo como invitado a David Broncano, el cariño que tiene al dirigente de Unidas Podemos Pablo Echenique.

Ocurrió en el tramo final del programa, durante la conversación que mantuvieron artista y presentador de La Resistencia. Ambos se hicieron preguntas más comprometidas.

Broncano quiso saber si Osborne tiene “algún muy amigo que sea muy de Unidas Podemos”. “No, sin embargo le tengo un cariño especial a un dirigente de Unidas Podemos, a Pablo Echenique”, afirmó.

“Le tengo una simpatía especial. No soy muy amigo de él porque no coincidimos en lo básico, pero no tengo nada contra ellos. Se puede tener amigos aunque no coincidas en lo básico, lo que pasa es que no se ha dado”, ha explicado el cantante andaluz.

Osborne también reconoció que mantiene mucho contacto con dirigentes del PP como Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso. Además, dijo que habla con una persona muy influyente que no puede desvelar. “El rey Juan Carlos I”, intentó adivinar Broncano, provocando la risa del presentador del programa.

“Cómo lo he acertado”, respondió el humorista. “No te lo puedo contar, por discreción. La persona no te la debo contar”, explicó Osborne.

El cantante ya elogió en la Cadena Cope a Echenique, del que dijo que “tiene una calidad humana importante”. “Me lo demostró cuando tuve el problema de los colegios concertados y la educación especial. Yo me indigné y dije alguna barbaridad y localizó mi teléfono, no sé cómo, pero lo localizó y lo encontró”, relató.

Ambos, tal y como confesó, mantuvieron una conversación “interminable” y Echenique se solidarizó con él y con los padres que están en su situación: “Decía que intentaría hacer lo imposible para solucionar el tema, me decía que no conocía a la ministra, pero que él, como yo, pensaba en su buena fe”.

Ese gesto, señaló Osborne, le demostró que tenía “una empatía y calidad humana sorprendente”. “Sorprendente no porque no tuviera que tenerla, pero que perdiera el tiempo conmigo, un tiempo largo, me pareció chapó. Y, por eso, yo siempre le guardaré un cariño especial”, añadió en la entrevista en Herrera en Cope.