Bertín Osborne no defrauda al pronunciarse sobre la exhumación de Franco... y habla de Paracuellos

Bertín Osborne no defrauda al pronunciarse sobre la exhumación de Franco... y habla de Paracuellos

"Le están haciendo un favor".

Bertín OsborneGTRES

Ya estamos todos. El cantante Bertín Osborne se ha pronunciado este jueves en Canal Sur sobre la exhumación de Francisco Franco y ha asegurado que están “haciendo un favor” al dictador porque “están cumpliendo” su ”última voluntad”, que “era que le enterraran en El Pardo, donde iba a estar su mujer”.

“Me da exactamente igual donde está enterrado el hombre. ¿Cuál es el motivo de que lo saquen de ahí? ¿Alguien lo sabe? Yo no lo sé”, ha preguntando en el programa Buenos Días Andalucía, donde ha calificado la exhumación de “absurdo” y “gasto innecesario”.

“Me parece absolutamente ridículo. Tú vas por la calle, preguntas y a nadie le importa tres narices donde está enterrado Franco. A nadie”, ha afirmado.

Luego se ha quejado de que la Ley de Memoria Histórica se cumpla “para muchas cosas” y para “otras no”. Además la ha calificado de “no objetiva” y ha dicho que “es cachondeo y se cumple lo que en este momento el Gobierno quiere que se cumpla”.

“Mi familia tiene nueve fusilados en Paracuellos, pero eso no es Memoria Histórica”, ha lamentado.

Osborne ha aprovechado para dar un repaso a los líderes políticos. De Pedro Sánchez ha dicho que le parece “un buen tío”, pero con una situación “muy difícil”. De Rivera ha dicho que “es un tío muy interesante” y le ve “quizá el más preparado” y sobre Pablo Casado ha dicho que “es un tipo brillante” con “un futuro prometedor”.

“Santi [Abascal] es lo que ves que es, ese no tiene doble cara. Estás de acuerdo o no, con ese no te equivocas, para bien o para mal no te equivocas”, ha asegurado. Sobre Pablo Iglesias ha preferido no hablar.