VIRALES
08/02/2020 11:34 CET | Actualizado 11/02/2020 09:46 CET

Bertín Osborne revela lo que pudo pasar con el primer 'Operación Triunfo': nada hubiera sido igual

El presentador de 'Mi casa es la tuya' por aquel entonces trabajaba para Antena 3.

TELECINCO
Bertín Osborne, con Taburete en 'Mi casa es la tuya'

El destino de Operación Triunfo pudo haber sido muy diferente. El cantante y presentador Bertín Osborne sorprendió a sus ‘invitados’ con una anécdota durante la emisión de Mi casa es la tuya, que tuvo como protagonistas a Camela, Andy y Lucas o Taburete.

En un momento de confidencias , Bertín tomó la palabra: “Os voy a contar otro famoso no lo veo”, mientras comentaban proyectos frustrados. “Me proponen a mí presentar el primer Operación Triunfo, el de Bisbal y compañía”.

Ese talent show revolucionó la televisión nacional en su nacimiento en 2001 con una generación de cantantes que sobrepasaron las pantallas para convertirse en referentes sociales: David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Rosa... ¿Quién no los recuerda?

Recuerda la oferta: “Me dijeron, Bertín, ¿quieres presentar un programa que se llamará Operación Triunfo?. Me lo cuentan y digo, esto es ‘pelotazo’, lo presento”. Sin embargo, no salió como él esperaba: “Ahora llega la cadena donde yo trabajaba –aunque no lo indica, en aquellos años trabajaba con Antena 3– y me dicen “no lo veo”. Digo, “ponte gafas”. Nada, “no lo veo”. 

Lo que vino después es sabido: “Lo compró la cadena de la competencia –de nuevo sin mencionarlo, fue TVE– y arrasó”, señala, con Carlos Lozano como presentador.

En vista del fracaso comercial de su cadena, Bertín Osborne no se calló ante sus responsables. A la persona que le dijo que no, “luego le preguntaba yo: qué, ¿ya te has comprado las gafas, guapa? El resultado, confiesa, fue inmediato: “Me echaron, por decirlo en público. Vamos, no me renovaron el contrato”.

Photo gallery Rueda de prensa de 'Operación Triunfo' See Gallery

NUEVOS TIEMPOS