Bertín Osborne revienta contra el líder más inesperado: "No lo puedo ni ver, es un bocazas"

Bertín Osborne revienta contra el líder más inesperado: "No lo puedo ni ver, es un bocazas"

"No hace más que largar estupideces".

El presentador Bertín Osborne ha sorprendido al cargar con toda dureza contra el papa Francisco, del que ha dicho que “ni matao” invitaría a sus programas de televisión.

“No me jodas, ‘ni matao’. Vamos yo no le pienso invitar, o sea que no va a venir. No lo puedo ni ver”, ha asegurado durante una entrevista en Telemadrid, cadena por la que ha fichado para encabezar un nuevo formato.

“Es que no lo puedo ni ver porque es un bocazas y no hace más que largar estupideces. Me parece que es una catástrofe de papa”, ha asegurado antes de añadir: “Ya la empezó liando en Venezuela y ahora la termina liando en España, no puedo ni verle”.

Osborne sigue así la línea de criticar al papa que han seguido líderes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y todo después de que el pontífice instase en una carta al clero mexicano a reconocer los “pecados personales y sociales” que se cometieron con el pretexto de la evangelización durante la conquista de América.

Ayuso tachó de “sorprendente” que el papa pida perdón a México por los “pecados” de la Iglesia durante este período.

“A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, dijo la dirigente madrileña.

Ayuso se encontraba en esos momentos en Estados Unidos por un viaje institucional en el que tenía entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la “leyenda negra” y la “revisión maniquea de la Historia” que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento “alarmante” del “indigenismo y el populismo”.