"El feminismo no tiene sentido en España": las controvertidas declaraciones de Bertín Osborne de las que todo el mundo habla

"El feminismo no tiene sentido en España": las controvertidas declaraciones de Bertín Osborne de las que todo el mundo habla

Y no es lo único que ha dicho...

Bertín Osborne

Bertín Osborne ha conseguido una vez más levantar ampollas con sus declaraciones. El cantante y presentador ha atacado la lucha feminista y eso le está pasando factura. Dos días después de publicar su entrevista en El País, muchos continúan cuestionado sus palabras.

“En España no tiene sentido el movimiento feminista” es la declaración de Osborne que muchos comparten indignados en redes sociales, aunque no la única que el cantante hizo al diario.

Su poca empatía con la lucha por la igualdad de hombres y mujeres se vio venir desde el primer momento. ”¿Qué es el #Metoo? No sé lo que es” dijo al ser preguntado sobre este movimiento contra el acoso sexual, que surgió en Hollywood en octubre 2017 y que todavía hoy recoge sus frutos. Sin ir más la pasada semana nueve mujeres (ocho cantantes  y una bailarina) alzaron su voz contra el tenor Plácido Domingo y este domingo Karmele Marchante reveló en El HuffPost su mala experiencia con el madrileño.

A la opinión sobre el feminismo en España y a esa falta de conocimiento se suman otras de las declaraciones que hizo El País. Ninguna ha pasado desapercibida.

 “No sé qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día”. 

“A mí me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o a Irán donde todavía lapidan a las mujeres y les hacen ir con una especie de saco que parecen el Sacamantecas. ¿Por qué no van a ir? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se quejan de eso? Porque ahí todavía hay. A mí me mandan vídeos horrorosos de lapidaciones de mujeres porque se han acostado con uno... Imagínate lo que sería este país si pasara eso”.

“Creo que en España se han conquistado todos los derechos de la mujer que se tenían que conquistar y si queda alguno será alguna excepción que yo no conozco”.

“Me parece fantástico que haya movimientos feministas donde tenga que haberlos. Que se vayan a Turquía o que se vayan a África”.

“España no necesita un movimiento feminista como el agua en mayo. Si hay alguna evidencia de que hay un trato discriminatorio por supuesto, yo sería el primero que lo defendería, pero más que eso... Creo que en España no tiene sentido”.

Osborne no ha hablado solo de feminismo, en la entrevista también se ha mojado sobre política (confesando a qué político del PSOE votaría) y sobre violencia de género. Sobre este tema tiene una visión diferente.

“Lo de la violencia de género da horror y habría que cambiar el Código Penal y endurecerlo muchísimo y, sobre todo, intentar prevenirlo. ¿Hacen falta más policías? Paguemos más policías, para eso están los impuestos. Si hace falta quitar dos ministerios, quítalos. Hay muchos que sobran, pero dedica el dinero a lo que hay que dedicarlo”.

También te puede interesar...