La historia tras el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero en el Mundial

La historia tras el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero en el Mundial

El beso de España.

El momento en el que Iker Casillas besó a Sara Carbonero.YOUTUBE

11 años de amor han compartido Iker Casillas y Sara Carbonero. El portero y la periodista han comunicado su ruptura en la noche de este viernes a través de un mensaje de Instagram y tras varios días de incesantes rumores.

“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho”, han señalado en referencia a sus hijos, Martín y Lucas.

Además de tener dos hijos en común, Casillas y Carbonero han superado duros momentos juntos, como el infarto de él y el cáncer de ella. También ha habido momentos dulces, y mucho, como el beso con el que destaparon su relación al mundo y al que muchos apodaron ‘el beso de España’.

Ocurrió el 11 de julio de 2010. España y un gol de Iniesta acababa de dar a la selección la victoria en el Mundial de Sudáfrica. Los jugadores, obviamente, estaban eufóricos. Tanto que el capitán no se pudo aguantar y mientras Carbonero le entrevistaba en directo en Telecinco, le plantó un beso. Y qué beso.

“Los príncipes de Asturias [entonces Felipe y Letizia] se van pero Iker se queda”, comenzó a narrar ella. “Me pillas en un momento muy feliz, muy contento y súperalegre”, empezó a describir él. Sin contener la sonrisa ninguno de los dos, el mostoleño empezó a enumerar sus agradecimientos: “A la gente que me ha apoyado siempre, a mis padres, a mi hermano...”.

Ahí se le quebró la voz y Carbonero cambió de tercio. No lo logró, porque Casillas se recompuso y añadió un “y a ti”. La abrazó y la besó. “Me voy”, dijo antes de escabullirse, mientras ella soltaba un ”¡Madre mía!” y sonaban aplausos de fondo.

En aquel momento el guardameta tenía 28 años y la reportera 26. Ya salían en secreto pero aquello fue una confirmación por la puerta grande.

Ahora me da vergüenza”, confesó Casillas en Colgar las alas, de Movistar +, como recoge La Razón. En ese documental recuerda que cuando subieron al avión de vuelta “y ya empezamos a ver la foto, los mensajes, la locura, ya pensamos que quizás se había liado un poco más de lo que pensábamos”.

Se lió, sí. Los españoles tenían muchas ganas de celebrar y aquello fue el colofón. “Objetivamente, el beso de Iker en el Mundial de Sudáfrica fue el beso de mi vida”, reconoció años después la propia periodista en el programa Arusitys, de laSexta. “También ha habido muchos otros que no han sido frente a una cámara y que también han sido importantes”, añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life