Beth Rodergas ('Operación Triunfo') reaparece muy cambiada y habla de la enfermedad que padece

Beth Rodergas ('Operación Triunfo') reaparece muy cambiada y habla de la enfermedad que padece

"Es un dolor muy heavy".

BethYOUTUBE

Beth Rodergas saltó a la fama en 2002, cuando acabó tercera en la segunda edición de Operación Triunfo y representó a España en Eurovisión en 2003, finalizando octava.

En aquel momento tenía 22 años y lucía unas características rastas. Ahora, con 37 y con un look muy distinto, Beth ha sido entrevistada por Eloi Vila en el programa Al cotxe! de TV3.

Allí, la artista se ha sincerado sobre la endometriosis, enfermedad que le fue diagnosticada a los 16 años.

“Me operaron dos veces de los ovarios. Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy”, ha explicado.

Beth subraya que la enfermedad provoca infertilidad y que, de hecho, se segundo hijo fue in vitro porque le había afectado a una de las trompas. La cantante ha lamentado que sea una dolencia que está “bastante silenciada” y se ha quejado: “Si la tuvieran los tíos se sabría más”.

Por lo demás, la artista ha recordado su paso por Eurovisión con Dime y ha admitido que era “la única persona del Estado a quien no le gustaba esa canción”.

  5d2457fa2400005117934f67TV3

“No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma, la defendí pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión”, ha afirmado.