Beth Rodergas y su 'odio' a ‘Dime’, la canción de Eurovisión que suena en bucle desde hace casi 20 años

Beth Rodergas y su 'odio' a ‘Dime’, la canción de Eurovisión que suena en bucle desde hace casi 20 años

“Intentaba obviar el concepto de representar a España, porque nunca he sido muy patriota”.

Beth en el videoclip de 'Dime'.Eurovisión Song Contest

Beth Rodergas es, junto a Manuel Carrasco y Vega, una de las concursantes más recordadas de OT 2. De hecho, la artista, que quedó en tercera posición en el talent de TVE, fue la elegida por la audiencia para representar a España en Eurovisión en 2003. Precisamente gracias al tema con el que acudió al festival, Dime, su voz no ha dejado de sonar en bucle desde hace casi 20 años en todos los karaokes.

La cantante ha dejado claro que, a diferencia de otros extriunfitos, no tiene “ningún problema en que se la vuelva a relacionar con OT” y que “cuando salió de la Academia, ningún artista quería saber nada” de los concursantes, ha declarado en una entrevista con Fórmula TV.

Respecto a Dime, su tema estrella que forma parte de la cultura pop de este país, Beth ha confesado que “hace 18 años que no lo canta”, a pesar de que se ha reconciliado con él. De hecho, en la gira de su primer disco se negó a interpretarlo y no quiso incluirlo en el álbum —el único que lanzó en castellano—, en el que aparece como bonus track “en contra de su voluntad”.

¿A qué se debe esa ‘tirría’ de la catalana con la canción de Eurovisión? En primer lugar, le resultó “triste” representar a España con una tema que “no le gusta” e “intentaba obviar ‘el concepto’ de representar a España, porque nunca ha sido muy patriota”.

Además, aunque no haya trauma, reconoce que actuó mucho mejor en los ensayos que sobre el escenario de Eurovisión, a pesar de que consiguió el octavo puesto. Desde entonces, siempre se han obtenido peores posiciones. Eso sí, asume que “la gente sigue adorando la canción y sigue sonando en muchas fiestas y eventos”.

El pasado 16 de abril, Beth, de 39 años, contestó a todos los que la critican por haber representado a España en el festival de la canción a pesar de su ideología independentista en una entrevista en El Mundo. “No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Separar música y política me parece un ejercicio maduro y necesario. Al igual que alzar la voz para las injusticias. Eso es algo que nunca voy a dejar de hacer, cante en el idioma que cante”, aclaró.

Ahora, la artista que abandonó el grupo de WhatsApp de OT 2 precisamente por discrepancias políticas, como ha confesado en Fórmula TV, vuelve a los escenarios (en la medida en la que el coronavirus se lo permita) con su nuevo trabajo, Origen.