Beyoncé volverá a grabar una canción de 'Renaissance' para eliminar una palabra

Beyoncé volverá a grabar una canción de 'Renaissance' para eliminar una palabra

Tras las críticas recibidas.

Beyoncé, en los BET Awards 2020.BET Awards 2020 via Getty Images

El pasado viernes vio la luz Renaissance, el primer disco en solitario de Beyoncé tras seis años. Apenas unos días después, como informa la BBC, la artista volverá a grabar una de las canciones. ¿El motivo? Una única palabra.

Se trata del término ‘spaz’ que utiliza en la canción HEATED, que puede tener distintas connotaciones, entre ellas una despectiva hacia las personas con parálisis cerebral espástica y por lo que la norteamericana ha sido objeto de críticas.

“No se usó intencionalmente de manera dañina”, ha declarado un portavoz de la cantante a la televisión pública británica. La palabra “será reemplazada en la letra” y, aunque no se sabe fecha, la cantante volverá a pasar por el estudio para grabarla de nuevo.

Lo llamativo es que hace unas semanas la cantante Lizzo tuvo que disculparse por lo mismo, puesto que empleó la misma palabra en la canción GRRRLS. La artista reaccionó de la misma manera: tras las críticas, se disculpó y grabó de nuevo el tema omitiendo el término.

“No quiero promover un lenguaje despectivo”, expresó Lizzo en un comunicado. “Como mujer negra gorda en Estados Unidos, he recibido muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener ya sea intencionadamente o, como en mi caso, sin mala intención)”, agregó.

También te puede interesar...