Bibiana Fernández, desolada ante la foto más dura: "Escandaloso"

Bibiana Fernández, desolada ante la foto más dura: "Escandaloso"

"Las imágenes que siguen llegando..."

Bibiana FernándezGTRES

La actriz Bibiana Fernández ha mostrado su consternación por el incendio de Gran Canaria que avanza “imparable”, ha quemado ya unas 3.400 hectáreas y ha obligado a evacuar a unas 8.000 personas.

“Escandaloso y desolador, las imágenes que siguen llegando de Gran Canaria, gente fuera de sus casas y un paraíso en llamas, mi solidaridad para con vosotros, espero que los responsables no queden sin castigo”, ha escrito Fernández en Instagram.

Las llamas han llegado al Parque Natural de Pinar de Tamadaba, un paraje de alto valor ecológico declarado reserva de la biosfera con pinares de excepcional valor.

Los especialistas reconocen que pelean contra condiciones especialmente duras: los casi 40 grados de temperatura, menos de un 30% de humedad y rachas de viento por encima de los 50 kilómetros por hora. Con este cóctel, es posible que el fuego no esté totalmente controlado al menos en dos o tres días.

Durante la noche un total de 400 profesionales han trabajado contra el incendio y este lunes son 700 las personas que luchan en diferentes turnos contra el fuego.

También te puede interesar...