Biden asegura que la desinformación sobre la covid en las redes sociales está "matando gente"

Biden asegura que la desinformación sobre la covid en las redes sociales está "matando gente"

El presidente de EEUU carga contra Facebook y Twitter acusándoles de no poner coto a las 'fake news'.

El presidente de EEUU, Joe Biden, en una foto de archivoChip Somodevilla via Getty Images

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, ha criticado duramente a los responsables de las principales redes sociales, alertando sobre las fake news que proliferan en estas. Este viernes, el mandatario estadounidense ha cargado contra plataformas como Facebook o Twitter por permitir que allí se difundan informaciones falsas sobre el coronavirus que derivan en que parte de la población sea reacia a vacunarse, y por tanto, “están matando gente”.

El presidente ha acusado a estas empresas digitales de estar frenando el proceso de vacunación, que finalmente no fue del 70% el día 4 de julio, tal y como había prometido el propio Biden.

La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados
Joe Biden, presidente de EEUU

Por su parte, Facebook se ha defendido de estas acusaciones afirmando que “no están respaldadas por hechos” y han reivindicado que más de 2.000 millones de personas han visto “información fidedigna” a través de su portal. “La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados”, ha aseverado el presidente de EEUU ante los medios de comunicación.

No obstante, desde la red social de Mark Zuckerberg han anotado que otros 3,3 millones de estadounidenses han utilizado la web para averiguar dónde y cuándo vacunarse. “Los hechos demuestran que Facebook está ayudando a salvar vidas. Y punto”, ha contestado un portavoz de la empresa.

Reunión con Facebook

El presidente Biden y altos cargos de Facebook se han reunido a lo largo de las últimas semanas, unos encuentros que han sido “tensos” y en los que se han tratado estos casos de desinformación.

La Administración estadounidense ha acusado a la empresa de “no tomarse muy en serio” el caso o de “estar ocultando algo”, por lo que consideran que Facebook muestra una falta de voluntad para resolver el caso.