Biden se disculpa con el periodista de Fox News al que llamó "estúpido hijo de puta"

Biden se disculpa con el periodista de Fox News al que llamó "estúpido hijo de puta"

El presidente de Estados Unidos ha llamado al periodista para transmitirle sus disculpas.

El presidente estadounidense, Joe Biden.BRENDAN SMIALOWSKI via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado a Peter Doocy, el periodista de Fox News al que se ha referido como “estúpido hijo de puta”, para disculparse. Durante una aparición en el programa de máxima audiencia de Sean Hannity de Fox News, Doocy ha dicho que Biden le había llamado y ambos habían hecho las paces.

“Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante”, ha afirmado Doocy.

También ha dicho que le explicó a Biden que él siempre va a intentar “preguntarle algo diferente que los demás”, y que el presidente le respondió: “Tienes que hacerlo”.

El exabrupto de Biden ha venido después de que este periodista preguntara al presidente si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.

Ya antes de recibir la disculpa de Biden, Doocy, ha bromeado sobre el tema. “Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, ha dicho el corresponsal de Fox News en la Casa Blanca.

Lo ocurrido ha generado críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.