Biden ordena ondear las banderas a media asta por el tiroteo en una escuela de Texas

El presidente de EEUU ha tomado esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido".
La bandera de EEUU en la Casa Blanca ondeando a media asta en señal de respeto por las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
La bandera de EEUU en la Casa Blanca ondeando a media asta en señal de respeto por las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
STEFANI REYNOLDS via AFP via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado este martes que las banderas del país ondeen a media asta por el tiroteo perpetrado en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas), donde un joven ha matado a, al menos, 19 niños y un profesor.

Biden, quien estaba regresando a su país tras su gira por Asia en el momento del tiroteo, ha ordenado que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

En un comunicado, ha anunciado que ha tomado esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

Al menos 21 personas han muerto este martes, entre ellas 19 niños y dos adultos, entre los que se encuentra el propio atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU).

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha explicado en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, señaló el gobernador antes de conocerse el aumento de las víctimas. Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

Tras su llegada al país, Joe Biden se ha preguntado en un discurso a la nación cuándo su país se plantará ante el “lobby” de las armas. “Como nación nos tenemos que preguntar, en nombre de Dios, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de las armas”, ha señalado el presidente en la Casa Blanca.

Dos personas lloran tras la matanza en el colegio

Tiroteo en una escuela de Texas