Biden se marca un Juan Carlos I en pleno debate presidencial: '¿Te puedes callar, tío?'

Biden se marca un Juan Carlos I en pleno debate presidencial: '¿Te puedes callar, tío?'

El cara a cara entre los candidatos estadounidenses Donald Trump y Joe Biden ha sido un caos.

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden gestures while speaking during the first presidential debate Tuesday, Sept. 29, 2020, at Case Western University and Cleveland Clinic, in Cleveland, Ohio. (AP Photo/Julio Cortez)ASSOCIATED PRESS

La opinión generalizada es unánime. El cara a cara presidencial entre los candidatos estadounidenses Donald Trump y Joe Biden ha sido un caos.

Interrupciones constantes, llamadas al orden y salidas de tono como un ”¿te puedes callar, tío?”, en esta ocasión por parte del candidato demócrata, han marcado el primero de los tres debates que se celebrarán antes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

El momento se ha producido cuando Biden trataba de llamar a la ciudadanía al voto. “Deberíais salir y votar. Votad y que vuestros senadores lo vean. Que todos lo sepan”, decía mientras Trump le interrumpía preguntádole ”¿por qué no contestas a la pregunta?”.

Después de tres intentos, Biden ha mirado al atril y ha suspirado: ”¿Te puedes callar, tío?”.

Un momento que ha recordado al protagonizado por el rey emérito Juan Carlos I cuando abandonó el plenario de la Cumbre Iberoamericana en respuesta a los ataques a España por parte de varios mandatarios latinoamericanos.

Jose Luis Rodríguez Zapatero se veía interrumpido por Hugo Chávez repeditamente y entonces fue cuando Juan Carlos le espetó el ya famoso: ”¿Por qué no te callas”.