Biden y Harris empiezan a preparar su fiesta, pese a todo

Biden y Harris empiezan a preparar su fiesta, pese a todo

Tom Hanks, Demi Lovato y Justin Timberlake ya han confirmado asistencia.

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala HarrisTwitter Biden Inaugural Committee

A los demócratas les quedan pocos días para llegar a la Casa Blanca. Una fecha que podría incluso adelantarse dada la aprobación del segundo ‘impeachment’ contra Donald Trump por la Cámara de Representantes este miércoles.

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha emitido un comunicado confiando en que el Senado, donde deberá ser ahora votado, sepa “lidiar con sus responsabilidades constitucionales” y el resto de “asuntos urgentes” del país.

Tanto él, como su vicepresidenta, Kamala Harris, participarán en un espectáculo especial para la toma de posesión el próximo 20 de enero a la que Trump ya ha confirmado que no asistirá.

Estará presentado por el actor Tom Hanks y contará con las actuaciones de artistas como Demi Lovato, Bon Jovi, Ant Clemons y Justin Timberlake.

 

El ‘show’ denominado “Celebrando Estados Unidos” será trasmitido a las 20.30 hora local del próximo miércoles (01.30 GMT del jueves) por las principales cadenas de televisión estadounidense y diversas redes sociales, ha confirmado a través de un comunicado el denominado Comité de Investidura Presidencial, una organización sin ánimo de lucro independiente del equipo de transición oficial.

Durará 90 minutos y contará con intervenciones tanto de Biden como de Harris, para “celebrará a los héroes estadounidenses que están ayudando a sus conciudadanos a superar esta crisis”, dice la nota.

“Esta inauguración presenta una oportunidad única para destacar la resistencia y el espíritu de Estados Unidos unido”, ha afirmado el presidente del comité de investidura, Tony Allen. La programación especial se alargará cinco días con diversos contenidos.