¡Bienvenidos a Conversaciones!

¡Bienvenidos a Conversaciones!

Tenemos el placer de anunciar que estrenamos Conversaciones, el nuevo método para comentar e interactuar de El HuffPost. Esta nueva forma de ver y vivir los comentarios ya se ha estrenado en algunas secciones de las versiones internacionales del diario, y ahora le llega el turno a la versión española.

5c8b2adf23000004012447d9

Tenemos el placer de anunciar que estrenamos Conversaciones, el nuevo método para comentar e interactuar de El Huffington Post. Esta nueva forma de ver y vivir los comentarios se estrenó hace unos meses en algunas secciones de las versiones internacionales del diario, y ahora le llega el turno a todas las demás, incluida la versión española.

No hay nada de lo que asustarse: muchas cosas siguen como siempre, y otras solo se han cambiado para mejor. Como es habitual, la sección de comentarios se encuentra en la parte inferior de cada noticia y de cada post. Y, como siempre, podréis responder a otros comentaristas, marcar los comentarios que más os gusten como favoritos y también señalar como ofensivos los que así consideréis. Comentar sigue siendo ágil e intuitivo, solo que mejor. Aquí van explicados algunos de los cambios principales para que sea más fácil hacerse a ellos.

LO QUE SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE (O UN POQUITO MEJOR)

- Tranquilos, todas las medallas siguen ahí. Puedes ver si otro comentarista es superusuario, por ejemplo, justo al lado de su nombre y de su foto de perfil.

  5c8b2adf2400000a05a44253

- Nadie tiene que hacerse fan de nadie otra vez, ni empezar a seguir a gente de nuevo. Todo sigue igual. De hecho, hacerse fan ahora es aún más fácil.

- Como antes, cada vez que comentes puedes hacer un borrador inicial de tu comentario y editarlo antes de publicarlo gracias al botón de Vista Previa.

  5c8b2adf2300002f00e7bdfb

- Por supuesto: puedes responder, marcar como favorito o señalar como ofensivo. Como siempre, pero ahora puedes ir mucho más lejos: antes había un momento en el que no se podía responder más, pero ahora, como los hilos ya no se pierden y la lectura es mucho más sencilla, ya no es así.

LOS CAMBIOS ESTELARES

Lo que más ha mejorado en los comentarios es la forma de lectura y de respuesta. Hasta ahora, a veces era difícil saber a quién se respondía (muchas veces nos escribíais para pedirnos que borráramos una de vuestras respuestas porque estaba mal enviada). Ahora queda mucho más claro a quien se dirigen las respuestas, especialmente cuando las conversaciones son largas, ya que se abren en una pantalla nueva (para salir de ella solo hay que pinchar en la zona gris, en el lateral). También se entienden mejor a la hora de leerse: cada comentario tiene su propias respuestas, señaladas como tal. Esos hilos de respuestas se pueden abrir y cerrar para poder leerlos con más claridad, y una vez cerrados se pueden ver como una galería, mediante flechas. Es cuestión de acostumbrarse (y se tarda poco, asegurado). Aquí, unos cuantos cambios y algunos ejemplos para comprenderlo todo mejor.

- A partir de ahora, además de poder ver cuántos comentarios hay en un artículo, se podrá ver cuántos hilos distintos se han comenzado, cuantas personas han comentado y, claro, cuántos comentarios hay. Todo de forma mucho más clara y sencilla, no con esos hilos de comentarios que se hacían cada vez más estrechos y acababan siendo completamente ilegibles.

  5c8b2adf240000f404a44256

- Las conversaciones se pueden filtrar y organizar: por orden cronológico (algo que nos habéis pedido mucho: se pueden ver del primer comentario al más reciente o al revés, como hasta ahora), por aquellas en las que has participado, por las que han sido más veces marcadas como favoritas...

  5c8b2adf22000031001a7406

- Al final de cada conversación con más de dos respuestas puedes encontrar un nuevo botón, llamado "Leer la conversación". En ella podrás leer todo el hilo de dicha conversación, con una vista previa (a la derecha) del artículo en el que estás comentando. Para salir de ella, simplemente tienes que pinchar fuera, sobre el texto del artículo, al igual que en las galerías de fotos.

  5c8b2ae0360000e01c6ca23c

- Si no encuentras todas las opciones y solo ves Responder, Favorito y Compartir, tranquilo: para que no ocupe tanto, el resto de las opciones están un poco más abajo. Solo tienes que desplegar el botón "MÁS" y verás el resto de las opciones.

  5c8b2ae0230000d5042447dd

- Si el autor del artículo (tanto si es uno de los periodistas que ha hecho la noticia como si es un bloguero) escribe un comentario, se señala como autor del post en el que comenta. También podrá verse en cada hilo de conversaciones quién ha comenzado ese hilo.

  5c8b2ae02000009e04704fc7

- Cuando pinches en un hilo de conversaciones (con el nuevo botón "Leer la conversación"), arriba encontrarás un link con el que podrás compartirla directamente. Además, podrás llevártela a Twitter y a Facebook.

  5c8b2ae024000093024d05d1

- También puedes compartir cada comentario desde el botón del mismo nombre en la pantalla principal.

  5c8b2ae02000009e04704fc9

- Ya no hay páginas y páginas de conversaciones: a partir de ahora, los comentarios caen unos debajo de otros, solo hay que pinchar en "Ver más" para que se carguen. Será mucho más fácil para encontrar comentarios antiguos sin tener que rebuscar en las páginas.

  5c8b2ae12300007f012447e1

- Puedes ver el perfil de alguien desde el hilo de comentarios. Ponte sobre él y lo verás. Y a partir de ahí puedes hacerte fan directamente.

- Silenciar: puedes evitar que se vean los comentarios de alguien durante un tiempo. Dale al botón "Silenciar" (lo encontrarás cuando pinches sobre el botón "Más") y así no se verán los comentarios mientras que estés logueado con tu cuenta (si estás sin loguear, los verás todos). El hilo te dará un mensaje: "Has ocultado los comentarios de tal usuario. Puedes consultarlos si quieres". Por tanto, si quieres volver a leer sus comentarios, vuelve a hacer clic en el mismo botón. Esa persona no sabrá que has silenciado sus comentarios ni que los has vuelto a activar.

  5c8b2ae12500000704ca36b6

- Llega una nueva medalla o reconocimiento: el de Gurú. Los Gurús son miembros de la comunidad muy activos, más incluso que los Superusuarios y los Networkers. Sus comentarios están especialmente valorados, comienzan conversaciones y son respetados por la Comunidad, independientemente de en qué sentido opinen acerca del tema del que se habla en el artículo, les parezca bien o mal. Se centran en la actualidad y son motores de la conversación. Irán llegando poco a poco.

- Sin pasarse ni quedarse corto: la caja del comentario da el límite de palabras para el comentario. Así siempre podrás calcular antes de que escribas algo muy largo y no puedas publicarlo.

  5c8b2ae1240000f404a44259

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pregunta: ¿Cómo puedo responder a un comentario con el nuevo Conversaciones?

Respuesta: Como siempre: en el botón "Responder", el primero de todos. La caja de la respuesta se expande para poder escribir. Justo arriba queda claramente la persona a la que estás contestando, por lo que es muy útil en una conversación con varios participantes.

P: ¿Y para marcarlo como Favorito?

R: Si el comentario te parece interesante, ocurrente o estás de acuerdo con lo que dice el autor, haz clic sobre la estrella al lado de la palabra Favorito. Te indicará que ha sido marcado (y también puedes eliminar el favorito volviendo a pinchar).

Arriba te dirá, con una estrellita, cuántas veces ha sido marcado como favorito. Hacer clic sobre esa estrella también es otro modo de marcarlo.

  5c8b2ae12000009d03704fcd

P: ¿Cómo puedo compartir en Facebook o Twitter un hilo de comentarios?

R: Ahora, gracias a Conversaciones, puedes compartir tu comentario en las redes sociales directamente con el botón Compartir que encontrarás junto a los de Responder y Favorito. Cuando pinches sobre él, verás los iconos de Facebook y Twitter. Una vez que hagas clic sobre ellos, el sitio te enviará a una pantalla diferente para que te conectes y lo puedas compartir.

Además, si despliegas toda la conversación en "Leer las respuestas", encontrarás los botones correspondientes en la parte superior. Y también un link directo. ¡Prueba!

P: ¿Qué es un Gurú y por qué sus comentarios aparecen especialmente resaltados?

Respuesta: Los Gurús son miembros de la Comunidad del HuffPost que han sido reconocidos por sus comentarios de calidad, informativos, brillantes, por comenzar conversaciones interesantes. Independientemente de sus opiniones políticas, hacen que la conversación mejore y obtenga matices de interés.

Los cambios se van incorporando poco a poco y asumimos que, durante los primeros días, puede haber errores, y ya estamos tratando de solucionar algunos de ellos. Nos gustaría saber vuestra opinión acerca de las nuevas Conversaciones, qué os parecen, si las encontráis útiles, qué dudas o problemas os plantean... ¡Dejad vuestros comentarios donde ya sabéis y contadnos!

ACTUALIZACIÓN: Los comentarios están tardando un poco en salir. Como con cualquier cambio técnico, siempre hay un periodo de adaptación y algunos fallos. Estamos trabajando en ello y os pedimos disculpas y paciencia. ¡Muchas gracias!

MOSTRAR BIOGRAFíA