Bildu condena el ataque al negocio de la madre de Abascal, líder de Vox

Bildu condena el ataque al negocio de la madre de Abascal, líder de Vox

El presidente de la formación ultraderechista lo ha calificado de "postureo".

Santiago Abascal, en el Congreso.OSCAR DEL POZO via Getty Images

La Ertzaintza está investigando unas pintadas y el lanzamiento de piedras contra la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio la madre y la hermana del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha denunciado este ataque de “tres ratas encapuchadas” ocurrido anoche.

Abascal ha hecho esta denuncia a través de las redes sociales y ha adjuntado varias fotografías con imágenes de las cristaleras de la tienda en las que se pueden ver dos impactos de piedras y la frase pintada en rojo y en euskera “Ea, hau gustoko duzun, faxista” (“A ver si te gusta esto, fascista”).

“Esta noche tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante. Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias”, ha señalado Abascal en un tuit.

“No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto”, ha añadido.

El suceso ha propiciado reacciones de condena de políticos en Twitter, incluido EH Bildu, que, sin nombrar al líder de Vox, ha publicado este mensaje en la cuenta de la formación en la localidad alavesa:

“EH Bildu Amurrio considera inadmisible el ataque que recibió una familia del municipio en su tienda anoche”. 

Abascal ha agradecido las muestras de apoyo recibido por los partidos políticos, pero ha añadido lo siguiente: “Distingo entre las sinceras y las de postureo, realizadas por los que han contribuido a la demonización de mi familia”.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que anoche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.