Bill Gates apunta a la "única solución" para atajar la pandemia del coronavirus

Bill Gates apunta a la "única solución" para atajar la pandemia del coronavirus

El fundador de Microsoft pide prudencia porque “el fin no ha llegado todavía”.

Bill Gates.Getty Images for All In WA

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha sido durante los últimos casi dos años de pandemia una de las voces más escuchadas sobre el coronavirus. En este sentido en un informe anual de la fundación que lleva su apellido, el empresario ha pedido prudencia porque “el fin no ha llegado todavía”.

“Como optimistas impacientes que somos, creemos que podemos empezar a aprender de los éxitos y los fracasos que se han producido hasta ahora”, ha reflexionado.

Además, Gates ha señalado tener la única solución para atajar la pandemia: “La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible”.

Sin embargo, la realidad, según el informe, está muy lejos de la solución que plantea el empresario, ya que muestra que “las disparidades causadas por la covid-19 siguen siendo muy marcadas” y “los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse”.

Además, el informe señala que a causa del coronavirus 31 millones de personas han caído en la pobreza extrema en 2020 en comparación con 2019. Y mientras que el 90% de las economías avanzadas recuperarán los niveles de renta per capita anteriores a la pandemia para el próximo año, solo se espera que lo haga un tercio de las economías de ingresos bajos y medios. .