NOTICIAS
25/03/2021 16:59 CET | Actualizado 25/03/2021 17:20 CET

El nada halagüeño augurio de Bill Gates sobre el fin de la pandemia

"Esta es una tragedia increíble".

GETTY
Bill Gates, en noviembre de 2019.

Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las voces más escuchadas de la pandemia, ha pronosticado que el mundo habrá vencido al coronavirus y habrá recuperado la vieja normalidad en los meses finales de 2022. 

En una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza y la cadena de televisión TVN24, Gates ha lamentado que ”ésta es una tragedia increíble”, aunque ha matizado que hay una buena noticia: las vacunas y su alta eficacia.

“Para fines de 2022, básicamente deberíamos haber vuelto por completo a la normalidad”, ha aseverado.

Obviamente, esa es la fecha en la que Gates cree que todos los países volverán a la normalidad, pero en las últimas semanas el fundador de Microsoft ha admitido que los países europeos y Estados Unidos podrán recuperar antes gran parte de la antigua vida y reducir las restricciones.

Por ejemplo, en una entrevista en El País, dijo que dentro de un año ya “habremos superado en gran medida los efectos más dramáticos de la pandemia”, aunque ya advertía de que es posible que “el virus siga circulando por algún lugar del mundo” en esa fecha.

También afirmó que países como España o Estados Unidos habrán recuperado la normalidad “casi totalmente” en 2022 y entonces “se podrán celebrar grandes actos públicos”.

La palabra de Gates no es la de cualquiera: hace cinco años ya alertó de que un virus podría causar muchas complicaciones en todo el mundo y, por ejemplo, hace meses advirtió de que la vacuna de Pfizer sería la primera. 

Y más: en 2017 apuntó que “la próxima epidemia puede nacer en el ordenador de un terrorista capaz de utilizar la ingeniería genética para crear un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe”.

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery