Una supuesta infidelidad con una empleada, el nuevo escándalo de Bill Gates

Una supuesta infidelidad con una empleada, el nuevo escándalo de Bill Gates

El filántropo anunció recientemente su divorcio de su mujer, Melinda Gates.

Bill Gates durante el Foro Nueva Economía de 2019.China News Service via VCG via Getty Images

Los escándalos no vienen solos para Bill Gates. Después de anunciar su divorcio de Melinda Gates, se ha conocido que la vida íntima del hombre más rico del mundo trascendía mucho más allá de su matrimonio.

El cofundador de Microsoft dejó la presidencia de la junta directiva de la empresa en 2020 en lo que se vio como un “relevo”, pero según una exclusiva de The Wall Street Journal publicada este domingo, habría detrás una relación extramatrimonial con una empleada de la compañía.

“Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corporation decidieron que Bill Gates tenía que dejar su puesto en 2020 mientras llevaban a cabo una investigación sobre una relación romántica del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada”, señala el diario, en el que se cita a personas cercanas al magnate.

Por su parte, los portavoces de Gates han señalado a este mismo medio que se trata de “una aventura de hace casi 20 años que terminó amistosamente”. Se´gún esta misma fuente, Gates dejó Microsoft para centrarse más en su organización filantrópica, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Un portavoz de Microsoft señaló a AFP que la compañía fue avisada en la segunda mitad de 2019 de que “Bill Gates trató de iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000 y que un comité de la junta directiva revisó el caso, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

La ingeniera, empleada de Gates, afirmó a The Wall Street Journal en una carta que había sostenido una relación sentimental con él “durante años”.

  Bill Gates delante de un ordenador en el año 2000.Francis Apesteguy via Getty Images

Cabe recordar, que Melinda Gates también era empleada de Microsoft cuando ambos iniciaron su relación. Ambos se conocieron en una conferencia para empleados de la compañía, pero no fue hasta meses después cuando tuvieron su primera cita. Él tenía 32 años y ella 23.

“Coincidimos un sábado en el parking de la oficina, él salía de su edificio y yo del mío y empezamos a hablar de algo de la Universidad de Duke [donde Melinda estudió] hasta que en un momento me dijo: ‘Oye, ¿crees que podrás salir conmigo el viernes dentro de dos semanas?’. ‘¡¿Dos semanas?! Eso no me parece muy espontáneo. ¡Nadie sabe qué va a hacer con tanto tiempo de anticipación! ¿Por qué no te doy mi teléfono y me llamas un par de días antes, a ver si puedo salir ese día?’, le respondí. Así que le di mi teléfono”, explicó.

Esta supuesta infidelidad no fue la única polémica que se ha destapado después de que Gates anunciase su divorcio con Melinda Gates. Según publicó The Wall Street Journal, Melinda le habría pedido el divorcio tras conocer la estrecha relación que mantenía con Jeffrey Epstein, el magnate condenado por tráfico de menores.

El diario estadounidense señaló que la fecha del divorcio, en noviembre de 2019 coincidiría con la publicación del New York Post en la que se revelaban varios encuentros hasta altas horas de la noche entre el magnate y el director ejecutivo de Microsoft en la casa del primero.

Según estas informaciones, ambos estuvieron en compañía de una mujer y su hija de 15 años, que habría sido una de las víctimas del depredador sexual. La información llegó después de que Gates negase cualquier relación con el magnate.

“Bill Gates se arrepiente de haberse reunido con Epstein y reconoce que fue un error de juicio”, explicó entonces su portavoz, Bridgitt Arnold. Él mismo reconoció más tarde que esas reuniones existieron, pero que “no estableció ninguna relación ni de negocios ni de amistad con él” y que nunca estuvo en las casas del magnate señaladas por la justicia.

Estas informaciones se contradecían con las publicadas por el Daily Mail, donde se adjuntaban los documentos que justificaban los vuelos de Gates a la mansión de Epstein en Palm Beach.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es