Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio después de 27 años de matrimonio

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio después de 27 años de matrimonio

"Seguiremos trabajando juntos en nuestra fundación", ha anunciado el cofundador de Microsoft.

Melinda y Bill Gates, en un acto benéfico hace unos añosKevin Mazur via Getty Images for Robin Hood

El empresario y filántropo Bill Gates y su esposa Melinda han anunciado el final de su matrimonio después de 27 años de relación. El cofundador de Microsoft lo ha hecho público con un mensaje en sus redes sociales en el que comparte un comunicado conjunto.

“Después de muchos pensamientos y mucho trabajo, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio. A lo largo de los últimos 27 años, hemos criados tres niños increíbles y creado una fundación que trabaja por todo el mundo para permitir a las personas desarrollar vidas sanas y productivas”, apuntan ambos.

Aseguran que el trabajo humanitario seguirá de forma conjunta: “Continuamos compartiendo una creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad por nuestra familia mientras navegamos en esta nueva vida”, termina el comunicado.

Bill, de 65 años, y Melinda Gates (Melinda Ann French como nombre de soltera), de 56, crearon su compañía benéfica en 1995 y está considerada como la fundación privada solidaria más grande del mundo. Dispone de activos por encima de los 55.000 millones de dólares.

La Fundación Bill y Melinda Gates desarrolla un papel muy importante en la lucha contra las enfermedades en los países subdesarrollados, con campañas de financiación de vacunas y programas de investigación contra la polio, junto a otras causas benéficas. Fruto de sus programas recibió el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006.

También está detrás como uno de los grandes donantes de la Fundación GAVI, una alianza publico-privada para el desarrollo de vacunas y la inmunización de la población más desfavorecida.

El nombre de la entidad presidida por el aún matrimonio se ha hecho más popular si cabe durante la pandemia de coronavirus.

La ahora expareja pasó por el altar el 1 de enero de 1994 y, desde entonces, han tenido tres hijos: Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21; y Jennifer Katherine, de 25. En 2005 ambos fueron nombrados Persona del año, junto con el cantante Bono.