NOTICIAS
13/01/2022 12:45 CET

Bill Gates sorprende con su pronóstico sobre lo que ocurrirá tras la ola de ómicron

Ve algo de luz ya al final del túnel.

Getty Images
El magnate Bill Gates, en una foto de archivo.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha vuelto a hacer un pronóstico y, de nuevo, su augurio ha dado la vuelta al mundo. No es de extrañar, ya que muchos de los avisos que ha hecho durante la pandemia han acabado haciéndose realidad, lo que le ha convertido en una de las voces más escuchadas de los últimos meses.

Y, esta vez, las sensaciones de Gates son positivas. Ya ve algo de luz al final de la pandemia. En un intercambio de tuits con Devi Sridhar, presidenta de Salud Pública Global en la Universidad de Edimburgo, el magnate ha afirmado que el fin de la pandemia puede estar ya cerca.

“A medida que los países experimenten la ola de Ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados”, ha avisado antes de subrayar que “la mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas”.

Eso sí, ha asegurado que “una vez que Ómicron pase por un país, el resto del año se deberían ver muchos menos casos”, por lo que el Covid “podrá tratarse más como la gripe estacional”.

“No es probable que haya una variante más transmisible, pero nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia. Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año”, ha anticipado.

Además, Gates ha admitido que “es posible” que tengamos que recibir “dosis de la vacuna contra el covid de manera anual durante algún tiempo”.

También se ha referido a esa teoría de la conspiración según la cual las vacunas contienen chips de los que él mismo sacaría algún beneficio:  “No tienen sentido para mí, ¿por qué querría hacer eso?”.

También ha negado que el coronavirus sea la creación del ser humano: “Los datos son bastante sólidos sobre que proviene de otra especie, lo cual es cierto para la mayoría de las pandemias”.

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery