Bill Gates vaticina cuándo volveremos a la verdadera normalidad: ten paciencia

Bill Gates vaticina cuándo volveremos a la verdadera normalidad: ten paciencia

El magnate ha hablado del tratamiento al que sometieron a Donald Trump tras su positivo y lo ha calificado como el "más prometedor".

El fundador de Microsoft, Bill Gates.GTRES

Bill Gates, el fundador de Microsoft, es una de las mentes más prestigiosas del mundo. El multimillonario, que ha ido adivinando todo lo que iba a ir pasando en esta pandemia, ha vuelto a dejar claro que todavía queda un largo camino hasta que el mundo pueda decir adiós a la covid-19.

Gates, en una entrevista para el programa Meet the Press de la cadena estadounidense NBC, ya ha avisado de que no se volverá a la normalidad con las primeras vacunas.

″La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de erradicar la enfermedad a nivel global. Así es como podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a construir de una manera positiva”, ha dicho.

El magnate también ha recordado que existen muy pocos tratamientos y que, por ello, se volverán a registrar récords de muertes durante el otoño. Sin embargo, sí que se ha mostrado esperezando con el tratamiento experimental que recibió Trump tras haber dado positivo. Lo ha definido como “el más prometedor”.

Recientemente, en una entrevista concedida a la revista Wired, Gates opinó que hasta 2022 no se recobrará esa ansiada normalidad: “En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022”.

Asimismo incidió en que se habrán perdido varios años en la lucha contra otras enfermedades como la malaria, la poliomielitis o el VIH. “Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema”, subrayó.