Billie Eilish y el cambio de 'look' que hace historia en Instagram

Billie Eilish y el cambio de 'look' que hace historia en Instagram

La cantante ha batido el récord de 'me gusta' en menos de una hora, pero no ha sido la única famosa en lograr cifras espectaculares.

Billie Eilish saliendo de BBC Radio 1 en febrero de 2020.Yui Mok - PA Images via PA Images via Getty Images

Menos de una hora le ha bastado a Billie Eilish para romper el contador de me gusta y batir todos los récords de Instagram. En 49 minutos la cantante estadounidense ha logrado nada menos que cinco millones de likes en su última imagen. Y sin despeinarse, más bien cambiando de look.

La ‘foto de los cinco millones’ muestra el nuevo peinado de la cantante de bad guy totalmente rubia y dejando atrás las mechas verdes, azules e incluso decoloradas que tenía anteriormente.

“Pellízcame”, escribió la cantante junto a la imagen. Desde luego, al conocer las apabullantes cifras que ha conseguido con un sencillo selfie en sudadera habrá tenido que mirarlo dos veces para creerlo. En 22 horas la imagen suma cerca de 18 millones de me gusta.

La instantánea ha sido todo un hito en el feed de la cantante, aunque no ha sido el primero. En mayo de 2020 Eilish ya consiguió hacer la publicación que más rápido alcanzó el millón de likes con el anuncio de su tema my future. Le bastó con menos de nueve minutos.

Entonces la cantante batió el récord que ostentaba Harry Styles al compartir la foto con la que celebró el décimo aniversario de One Direction.

Pero no solo en el mundo de la música consiguen escandalosas cifras en la red social. El actor de Harry Potter Rupert Grint consiguió ser la persona más rápida en alcanzar un millón de seguidores en Instagram, tal y como verificó el propio libro Guinness de los récords. Cuatro horas fueron suficientes para fulminar el récord que ostentaba hasta entonces David Attenborough que, a su vez, desbancó a Jennifer Aniston que se unió a la red social en octubre de 2019.

En lo que a likes se refiere sigue dominando el huevo al que más de 54 millones de personas le han dado al corazón.

En lo que a vídeos se refiere, el récord lo ostenta la española Ester Expósito, que consiguió con su baile en plena pandemia a ritmo de El Efecto de Rauw Alejandro más de 86 millones de reproducciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es