Billie Eilish: "Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa"

Billie Eilish: "Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa"

La popular cantante participó en la Convención Demócrata arropando a Kamala Harris y Joe Biden.

La cantante Billie Eilish.REUTERS

Las estrellas musicales acapararon el protagonismo en la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata. Billie Eilish, Prince Royce y Jennifer Hudson mostraron su apoyo este miércoles a la ya candidata oficial a la vicepresidencia de EEUU, Kamala Harris.

La popular cantante de 18 años fue la primera en actuar durante el evento, pero antes pronunció unas palabras: “No necesitas que te diga que las cosas son un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa”.

Su momento musical llegó justo después de una ponencia de jóvenes activistas contra el calentamiento global, unas de las preocupaciones más señaladas por el electorado de menor edad. Un asunto que la artista trata en su tema “My future” en el que se pregunta por su futuro y los retos que afronta el mundo en estos tiempos. Dadas las circunstancias la actuación no fue sobre el escenario ni en directo, si no a través de un vídeo grabado por la artista.

En el mismo formato cantó, con versos en español, el latino Prince Royce tras un momento dedicado a hablar de inmigración y en el que se compartieron testimonios de “soñadores” y otros indocumentados.

Finalmente, Jennifer Hudson, cantante y amiga del expresidente Barack Obama, puso el broche final al apartado musical de una cita que contó con la actriz Kerry Washington como maestra de ceremonias.

Washington recogió el testigo de Eva Longoria y Tracee Ellis Ross, presentadoras de los días anteriores en los que actuaron Leon Bridges, Maggie Rogers y Billy Porter.

Esta noche, John Legend volverá a actuar para amenizar la última jornada de este evento, en el que Joe Biden pronunciará su primer gran discurso como el candidato oficial a la presidencia de Estados Unidos.