La Policía halla el coche de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla

La Policía halla el coche de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla

La medallista olímpica lleva desaparecida desde el pasado 23 de agosto.

Imagen del coche de Blanca Fernández Ochoa distribuida por la familia.EFE

La Policía Nacional ha encontrado el coche de Blanca Fernández Ochoa, la medallista olímpica desaparecida desde el pasado 23 de agosto, cuando se marchó a hacer senderismo y se perdió su rastro.

Según fuentes de la investigación citadas por EFE el vehículo, un Mercedes Clase A de color negro con matrícula 0213 CKD, ha sido hallado en Cercedilla (Madrid), no muy lejos de Aravaca, donde se la vio por última vez.

El coche se encontraba vacío en una zona donde suele haber muchos coches aparcados de senderistas situada en el Parque Natural de las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer.

Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Como su hija se había marchado a Murcia, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).

La Policía difundió ayer su desaparición con la matrícula de su coche, 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.